Aida Nuño, eterna capitana del Río Miera-Cantabria Deporte UCI

El equipo Río Miera-Cantabria Deporte Continental UCI ya tiene su plantilla completa para 2021. Y el cierre no podía ser otro que con su capitana de ruta: Aida Nuño. La veterana corredora que compagina ciclocross con carretera y que cumplirá su cuarta temporada en la disciplina cántabra, en la que sin duda es miembro destacado de la familia.

Aida (1983), una de las grandes pioneras del ciclocross nacional, ha sido también, desde su llegada a mediados de 2018, un pilar básico para el crecimiento de la estructura del Club Ciclista Meruelo. Y es que la asturiana ejerce su liderazgo tanto en la carretera -o en las campas- como fuera de ella, contagiando al resto de la plantilla su pasión y ejemplo como deportista.

De esta manera, la plantilla del equipo Continental UCI queda cerrada con un total de 12 corredoras, de las que seis serán sub23 y otras tres más aún no llegan a los 25 años. Una media de edad que se ajusta a la filosofía de formación de jóvenes valores que siempre ha caracterizado al equipo cántabro, pero sin renunciar a los objetivos de crecimiento deportivo.

Foto: Olga Chasco

Aida Nuño: “Para mí va a ser la cuarta temporada ya en el equipo, y desde que llegué todo ha ido evolucionando muy rápido. Cada año vamos dando un paso más. Nuestra primera campaña UCI no la hemos podido aprovechar por la situación que todos ya conocemos, pero para 2021 tenemos una plantilla muy sólida, joven y con ganas, que nos hace mirar con mucha ilusión a la temporada”.

Cris San Emeterio: “Aida siempre aporta el punto de madurez dentro y fuera de carrera, es una auténtica capitana y su presencia ayuda a que todo salga mejor. Este año tenemos una plantilla joven y muy equilibrada, y el objetivo del 2021 se va a centrar en hacer funcionar al equipo, porque sabemos que es un proyecto de futuro. Queremos que cada corredora conozca sus puntos más fuertes y podamos aprovechar al máximo las situaciones de carrera. Va a ser un año bonito si las circunstancias lo permiten”.

Rober San Emeterio: “La presencia de Aida es un auténtico lujo para las corredoras y para nosotros. Cada vez que está en las concentraciones se nota en la actitud de sus compañeras. Y este año hemos preparado una plantilla que se puede entender muy bien. Además, según avance la situación del Covid y el calendario internacional, en el que este año queremos tener una mayor presencia, podremos ampliar la plantilla con alguna corredora más, y en verano tendremos a dos o tres stagiares. Sin duda, estamos ante una temporada que puede ser maravillosa”.

Plantilla Río Miera-Cantabria Deporte Continental UCI

Renuevan: Aida Nuño, Elisabet Escursell, Paula Díaz, Carolina Esteban, Susana Pérez y Laura Tenorio.

Neoprofesionales: Alba Leonardo, Eva Anguela y Ania Horcajada

Fichajes: Fie Osterby, Nerea Nuño (Massi-Tactic), Isabel Martín (Massi-Tactic)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2