Paula Díaz, cambio de año en el barro belga

Mientras el grueso del equipo preparaba los Campeonatos de España en Torrelavega, la joven asturiana Paula Díaz lleva una semana completa embarcada en una gira por Bélgica que le ha hecho cambiar de año en el país centroeuropeo.

Con cinco citas previstas en un primer momento, finalmente Paula hará un total de cuatro carreras en una estadía que termina este domingo con la disputa de la Copa del Mundo de Hulst, ya en Países Bajos. Antes de ello, Díaz ha tomado parte ya en otras tres pruebas en esta semana de transición entre 2020 y 2021 en tierras belgas.

El pasado 27 de diciembre comenzaba la andadura en la Copa del Mundo de Dendermonde, que terminó en la 59ª plaza en una jornada muy complicada, que le dio la posibilidad de sumar algunos puntos UCI. Antes de acabar el año disputó un concurridísimo C2 en Bredene donde sacó un 30º puesto

Tras una Nochevieja atípica y lejos de su gente, en el GP Sven Nys de Baal las sensaciones fueron ya mejores y eso se demostró en una 28ª plaza donde terminó por delante de rivales que en los días previos le sacaban ventaja. Ahora, Paula afronta la cita de Hulst con mejor golpe de pedal y busca una puesta a punto óptima para la fase definitiva de la temporada de Cx.

Paula Díaz: «Cuando compites en Ciclocross, la Navidad siempre es una época atípica. En este caso ha sido una Nochevieja lejos de mi familia y eso por supuesto que se nota. Pero a la larga compensa para aprovechar todas estas carreras y seguir adquiriendo experiencia. Aquí no empecé bien, me ha costado entrar en dinámica con el barro y el frío, pero en Baal las piernas ya iban más frescas y he ido encontrando buenas sensaciones. El ritmo de carrera se empieza a notar y cada vez me siento mejor».

Foto: YefriFotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2