Doble cita en Hamme y Overijse… y nuevo Mundial para Aida Nuño

La extraña temporada 2020-21 de Ciclocross va tocando a su fin, y las corredoras apuran las últimas competiciones de un invierno en el que realmente se ha corrido poco. Y el Río Miera-Cantabria Deporte tiene doble cita en tierras belgas este fin de semana. Dos pruebas UCI en las que medirse a lo mejor del panorama internacional.

Aida Nuño y Paula Díaz se encuentran ya en Bélgica para disputar mañana sábado el Flandriencross de Hamme (C1), como ‘calentamiento’ para la Copa del Mundo de Overijse, que tendrá lugar el domingo. Tanto Nuño como Díaz llegan con ganas de hacer un buen papel dos semanas después de su última competición en los Campeonatos de España de Torrelavega. Además, la capitana del equipo usará estas dos pruebas para preparar el próximo Campeonato del Mundo, al que ha sido convocada por la Selección española. Será su Mundial ’12+1′.

Para Aida será su primera participación en la actual edición de la Copa del Mundo, mientras que Paula sí ha tenido ya varias presencias internacionales esta temporada, especialmente con la gira navideña por Bélgica y Países Bajos. El ambiente se espera muy frío -máxima de tres grados el domingo en Overijse- y en la jornada del sábado hay probabilidad de lluvia, lo que añade complejidad a la carrera. Dos oportunidades más para seguir llevando el nombre de Cantabria más allá de nuestras fronteras y competir entre lo mejor de la disciplina.

Aida Nuño: “Este año sólo he corrido una vez fuera de España, fue en el Europeo y no me salió buena carrera, así que quiero quitarme un poco la espina en este escenario y sacar un buen resultado en esta parte de la temporada a la que sé que llego mejor físicamente. Ha sido una temporada muy difícil para todos, y tanto en lo personal como por el equipo me gustaría hacer un buen cierre”.

Foto: Zubikophoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2