Aida Nuño, ante su Mundial ’12+1′ para ampliar su leyenda

Va a ser un Mundial diferente, pero lo más importante es que se va a poder celebrar. Este sábado, desde las 15:10 horas, Ostede alberga los Campeonatos del Mundo de Ciclocross. Y fiel a la cita, Aida Nuño tomará la salida como parte de la Selección española.

Será para la ‘capitana’ su mundial ’12+1′, y será la quinta corredora con más Mundiales a sus espaldas empatada con la belga Loes Sels. Además, esta participación supone la octava consecutiva, pues desde 2014 no ha faltado ningún año a la cita del arco iris.

El circuito se espera muy complicado y con barro, con una temperatura de 2 grados sobre esa hora y la posibilidad de aguanieve. Unas condiciones verdaderamente duras y que pondrá en dificultades a las corredoras que van mejor en trazados rápidos.

Aida, por su parte, llega tras un fin de semana a nivel internacional donde firmó un notable Top20 en Hamme, y posteriormente participó en la última manga de la Copa del Mundo en Overijse. Por lo que va con ritmo en las piernas y ganas de terminar la temporada con un resultado positivo en el mejor escenario posible de la disciplina.

Aida Nuño: «Está claro que será un Mundial distinto y, sobre todo, echaremos mucho de menos al público, que en estas carreras siempre mete un gran ambiente. Por lo demás, el circuito se va a hacer muy duro ya que hay tramos largos donde toca correr, pero confío en lograr un buen resultado. De momento noto las piernas bien y tengo ganas de que se ponga el semáforo en verde. Es el decimotercer Mundial, a veces miro atrás y da un poco de vértigo, pero estoy contenta de sumar tantos y sobre todo de llegar físicamente bien a ellos después de tanto tiempo en la brecha».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2