Aida Nuño, 20ª en el Mundial tras una vibrante remontada

Nuevo Top20 para Aida Nuño en un Campeonato del Mundo. Y además, este sabe especialmente bien porque la carrera se puso con todo en contra desde la salida. Pero la veterana corredora asturiana ha protagonizado una remontada que ha recordado, salvando las distancias y posiciones, a la que protagonizó en Tabor en 2018, en aquella prueba de la Copa del Mundo donde logró el primer Top10 de una mujer española.

Nada más ponerse el semáforo en verde, Aida se vio envuelta en una montonera de la que tardó en poder salir, lo que la relegó a la última posición. Desde ahí empezó a adelantar rivales una a una hasta colocarse en la 17ª plaza, adelantando a más de la mitad de las participantes del Mundial.

En un circuito donde los tramos de arena con la icónica imagen de la playa se iban haciendo cada vez más agónicos, Nuño ha tratado de llegar al Top15, pero en el último giro ha ido pagando el esfuerzo de las vueltas anteriores y ha tenido que emplearse a fondo para salvar la 20ª plaza en meta ante el acecho de la estadounidense Kathie Compton.

De este modo, Aida Nuño cierra una temporada en la que el simple hecho de correr el Mundial era toda una quimera, principalmente porque no estaba claro que se fuese a celebrar. Sin embargo, ha conseguido hacer una de sus mejores actuaciones de la temporada en el mejor escenario posible.

Aida Nuño: “Probablemente ha sido, si no el mejor, uno de los Mundiales en los que mejor me he encontrado. Una lástima lo que ha ocurrido con la salida, llegué al primer puente la última y en solitario tras la montonera… y a falta de una vuelta estaba peleando por el Top15. Estoy contenta, pero con algo de pena porque creo que pude haber conseguido un mejor puesto, pero la remontada me pasó factura. Podría haber sido más conservadora, pero vi que el 15º estaba cerca y he hecho un intento por llegar con todo. Eso me ha supuesto sufrir más después, pero había que pelearlo. Casi me quedo más contenta con este final, porque no me ha quedado nada. He podido demostrarme que era capaz de acabar bien la temporada y tengo que dar las gracias a quienes nos han apoyado para sacar adelante este año tan difícil”.

Foto: Yefrifotos / RFEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2