Los ángeles de la guarda del CC Meruelo

Las protagonistas de un equipo ciclista son, como es lógico, aquellas que se ponen el dorsal y salen a darlo todo en cada competición. De eso cabe poca duda. Sin embargo, cualquiera que esté mínimamente familiarizado con este deporte sabe perfectamente que un equipo es mucho más, y que sin las personas que hay detrás sería imposible que el proyecto continuase.

Por eso, una vez conocida la plantilla de corredoras que darán a los pedales, el CC Meruelo quiere presentar al equipo humano que se encarga de que las ciclistas sólo se preocupen por competir al máximo. En un proyecto humilde, modesto y de formación como la estructura cántabra, la clave del éxito no es otra que la continuidad de un bloque que mantenga la misma filosofía por la que el club viene apostando desde hace ya casi dos décadas.

Una vez más, el CC Meruelo seguirá encabezado por José Luis San Emeterio, que ejerce como presidente y, además, seguirá ligado a los equipos de formación para transmitir a las más jóvenes los valores y líneas maestras del club. Cristina San Emeterio se mantiene como directora deportiva y llevará los mandos tanto del equipo UCI Continental como del elite y sub23 nacional. Y Rober San Emeterio hará las veces de coordinador general del proyecto.

El bloque se mantiene, pero se incorporan al organigrama algunas piezas que van ganando peso en el proyecto. Empezando por Aida Nuño, capitana de ruta y que en este 2021 hará también las veces de asesora deportiva compaginando con la parte competitiva, sin descartar que incluso pueda llegar a ejercer como directora en algunas pruebas.

También Antonio ‘Toñín’ Suárez se incorpora a ‘tiempo completo’, ya que será director adjunto además de continuar con la sección de ciclocross. Por su parte, María Calderón se estrenará en la dirección como segunda del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte y seguirá ejerciendo de fisioterapeuta. Y Alba Fernández, hasta ahora corredora sub23, recién acabada su formación como graduada en Educación Física realizará funciones de auxiliar y control de rendimiento en los equipos cadete y junior.

En definitiva, un grupo humano de calidad con refuerzos de personas que ya formaban parte de la órbita del club, y donde también continuarán ‘veteranos’ como Seve Negrete, Carlos Ruiz,  Pepín Ruiz a cargo de la escuela, o los auxiliares Ángel Pérez ‘Gelito’ e Iván Crespo. Son los ángeles de la guarda de las corredoras. Los que velan por que nada falle. El mayor seguro para el CC Meruelo.

Cuerpo Técnico

José Luis San Emeterio: Presidente del CC Meruelo y director del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte junior y cadete.

Rober San Emeterio: Coordinador general CC Meruelo.

Cristina San Emeterio: Directora deportiva y directora equipos Río Miera-Cantabria Deporte UCI y Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte elite y sub23.

Aida Nuño: Asesora deportiva del CC Meruelo y capitana de ruta.

Antonio ‘Toñín’ Suárez: Responsable de CX y director adjunto.

María Calderón: Segunda directora equipo Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte elite y sub23 y fisioterapeuta del Río Miera-Cantabria Deporte UCI.

Seve Negrete: Segundo Director Río Miera-Meruelo junior y ‘mano derecha’ del presi.

José ‘Pepín’ Ruiz: Director de la Escuela Ciclista Meruelo.

Carlos Ruiz: Auxiliar.

Ángel Pérez ‘Gelito’: Auxiliar.

Alba Fernández: Auxiliar y control de rendimiento Río Miera-Meruelo junior y cadete.

Iván Crespo: Auxiliar.

Víctor Martín: Comunicación y RRSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2