Valencia a toda velocidad

El calendario UCI femenino echa a andar en España, con dos meses de retraso respecto a las fechas iniciales previstas. Pero la Volta a la Comunitat Valenciana de este domingo supondrá la vuelta a la competición para muchos de los equipos UCI de nuestro país.

Entre ellos estará el Río Miera-Cantabria Deporte, que buscará mantener el gran nivel ofrecido en el debut realizado, hace ya cosa de un mes, en el Memorial Cachorna de Navarra con la victoria de Isabel Martín. Y Valencia será el arranque de una hermosa primavera para el conjunto cántabro, que a poco que la situación sanitaria se normalice tendrá un calendario repleto de carreras.

La carrera consta de 92 kilómetros de recorrido más bien llanos con salida en Paterna donde el desenlace debería ser un sprint en las calles de Valencia. Sólo la parte central, un tanto más quebrada, puede servir para que un grupo más o menos numeroso pueda plantar cara al pelotón.

previa-comunitat-valenciana1

El Río Miera-Cantabria Deporte llega a la cita con la joven local Susana Pérez como ‘anfitriona’, que ya fue 22ª en la edición 2020 de la carrera. Tanto la valenciana como Nerea Nuño y Eva Anguela responden al perfil de corredoras rápidas, mientras que las combativas Isabel Martín, Elisabet Escursell y Carolina Esteban completan un equipo muy polivalente. Un ‘seis’ escogido para tener recursos en cualquier escenario de la prueba.

Cris San Emeterio: “En marzo tuvimos un debut inmejorable, y el pasado fin de semana las sensaciones en la concentración fueron muy buenas. Ahora toca plasmar todo eso en una competición UCI donde habrá rivales de gran entidad. Traemos un bloque muy compensado y que puede responder en muchas situaciones distintas de carreras y tenemos ganas de verlo en acción”.

Susana Pérez: “Siempre es bonito correr en casa, en un terreno que además conozco. El año pasado se me dio bien en el que fue mi debut UCI, esta vez llego con más experiencia y con un equipo muy renovado. Tenemos un gran grupo y seguro que vamos a ser protagonistas. Además, después de lo de Navarra estamos todas muy motivadas. ¡Hay muchas ganas de sumar carreras!».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2