Un Top10 para empezar la temporada UCI en Valencia

Debut aprobado con nota por parte del Río Miera-Cantabria Deporte Continental UCI en la Vuelta a la Comunitat Valenciana (1.1), primera prueba internacional de la temporada. Además, con una imagen y un trabajo que esta vez se han traducido en buenos resultados en línea de meta. La jovencísima Eva Anguela ha logrado un más que meritorio octavo puesto en su primera carrera entre profesionales.

Pero antes de eso, el equipo cántabro ha pasado 90 kilómetros en la zona delantera del pelotón, atenta junto a las dos formaciones más fuertes sobre el papel: Valcar y Movistar Team, que llevaron el peso del gran grupo tanto en una primera mitad que se desarrolló rodando en bloque como persiguiendo después a la fuga del día formada por Laizane (Eneicat), Jasinska (Burgos Alimenta) y Molenaar (Costa Brava).

Incluso, en la zona central de la carrera plagada de repechos, Susana Pérez trató de hacer una aproximación en solitario al trío cabecero aprovechando su conocimiento del terreno, pero se quedó a unos metros y el gran grupo se le echó encima en el descenso hacia Valencia.

Una vez el grupo se echó encima de las escapadas, las corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte estuvieron presentes en todos los amagos de cortes que se formaron antes de la llegada masiva del final. Un sprint en el que Eva Anguela, en el lado derecho de la carretera, ha buscado el hueco para adelantar desde atrás, entrando octava y firmando un gran puesto para rematar un más que notable trabajo colectivo. Buenas sensaciones en la cita valenciana, que invitan a pensar en una bonita primavera en las carreras que vienen por delante.

Eva Anguela: “Hemos hecho un trabajo de equipo increíble, muy atentas siempre en delante. Sólo nos ha faltado un poco más de colocación al final porque creo que habríamos logrado rematar mejor. Pero en cualquier caso muy contenta con cómo me he encontrado personalmente en mi primera prueba UCI y cómo ha estado el equipo. Es una buena base para seguir creciendo este año”.

Foto: Dani Peña

CLASIFICACIÓN

1. Chiara Consonni (Valcar-Travel Service) 2h14’04»
2.Barbara Guarischi (Movistar) m.t.
3. Elodie Le Bail (Stade Rochelais Charente-Maritime) m.t.

8. Eva Anguela (Río Miera-Cantabria Deporte) m.t.
19. Susana Pérez (Río Miera-Cantabria Deporte) m.t.
23. Isabel Martín (Río Miera-Cantabria Deporte) m.t.
27. Carolina Esteban (Río Miera-Cantabria Deporte) m.t.
28. Elisabet Escursell (Río Miera-Cantabria Deporte) m.t.
37. Nerea Nuño (Río Miera-Cantabria Deporte) m.t.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2