Irene Méndez, de Tarancón a Oostende pensando en Tokio

La murciana Irene Méndez, del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte elite y sub23, sigue con su silenciosa preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio en ciclismo adaptado. La piloto y compañera de tándem de Ginesa ‘Kuki’ López ha estado esta última semana trabajando en Tarancón junto al resto de la Selección española de Ciclismo Adaptado, que tiene que afrontar en breve las últimas pruebas que dan la clasificación para la cita en Japón.

En concreto, será en la ciudad belga de Oostende, del 6 al 9 de mayo, en la Copa del Mundo. La última oportunidad para conseguir los puntos necesarios que permitan el acceso a la prueba olímpica. Y es que el tándem español todavía no tiene totalmente asegurado el hueco en la cita olímpica, por lo que necesitan una buena actuación en esta última batalla.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio comenzarán el próximo 24 de agosto, alargándose hasta el 5 de septiembre. Una vez acabe la prueba Oostende, las siguientes citas serán los Campeonatos de España y, posteriormente, los Campeonatos del Mundo en el país vecino de Portugal. Pero ahora el foco está puesto en Bélgica, que es la estación intermedia entre Tarancón y Tokio.

Irene Méndez: «Hemos estado trabajando muy bien estos días y vamos con la ambición de cerrar esa clasificación para Tokio. Esto es un trabajo ya de dos años, un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y esfuerzos y queremos culminarlo como es debido. Nos lo vamos a dejar todo en Bélgica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2