Top5 y victoria sub23 en el Euskaldun de Barrundia

El Torneo Euskaldun celebraba su segunda entrega en la localidad de Barrundia. Para el Río Miera-Cantabria Deporte era una continuación de la jornada del sábado en la Copa, de forma que las corredoras podrían ir sumando kilómetros de carreras en las piernas. La prueba, con un recorrido de 103 kilómetros, ha transcurrido sin grandes cortes ni escapadas, yendo el pelotón junto en casi todo momento.

Todo se ha resuelto al sprint, donde Eva Anguela ha sido la ‘baza’ del equipo cántabro, que ha entrado en quinta posición y confirma de este modo su buen inicio de temporada. Un puesto que, además, le ha valido la victoria en categoría sub23. Es el segundo puesto de honor que firma en este 2021 tras el octavo que consiguió en la Volta a la Comunitat Valenciana. Cerca de los mejores puestos han estado también Susana Pérez (13ª) y Eli Escursell (14ª). Buena carrera también de Carolina Esteban (21ª) y de Ania Horcajada (28ª).

Aida Nuño, por su parte, acabó en la 41ª plaza, Alba Leonardo fue 44ª algo por delante de Paula Díaz (61ª) e Isabel Martín (71ª), mientras que Fie Osterby entró cerrando el primer pelotón en 73º lugar. Con unos segundos perdidos llegaría la canaria Ana Ortega, que lograba terminar su primera carrera como sub23. Acaba así el primer fin de semana con dos días seguidos de competición para el Río Miera-Cantabria Deporte en este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2