Un mes de mayo histórico para el CC Meruelo

En el Club Ciclista Meruelo ya estaba claro que la primavera de 2021 iba a ser mágica. Y buena parte de la ‘culpa’ la tiene el mes de mayo que se presenta para la estructura cántabra, del que se puede afirmar sin temor a error que es el de mayor nivel de los 15 años de historia del club.

Y es que con la confirmación oficial de la Vuelta a Burgos -20 al 23 de mayo, prueba del Women WorldTour-, este mes las corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte UCI concentrarán un total de 12 días de competición internacional, frente a muchas de las mejores corredoras del mundo. Y es que la gran actitud mostrada por el equipo en las primeras pruebas de la temporada ha terminado por convencer a los organizadores.

Todo empezará muy pronto, esta misma semana en la Setmana Valenciana (2.1), otra carrera de enorme nivel y que tuvo que suspenderse en febrero por la mala situación sanitaria. Cuatro etapas con un recorrido espectacular y donde las ciclistas del equipo cántabro buscarán ser protagonistas.

Una vez acabe la vuelta, la siguiente semana será en clave de clásicas. Hasta cuatro en seis días y todas ellas en territorio vasco y navarro. Primero, los días 13 y 14 con las dos citas en Navarra. Con un día de descanso en mitad, estarán también en el GP Ciudad de Eibar para terminar con una carrera histórica como la Durango-Durango.

Foto: RFEC

 

El plato fuerte -por si todo lo anterior fuera poco- será la Vuelta a Burgos, que además terminará en un escenario mítico como las Lagunas de Neila, cuyo nombre despierta pasión y respeto a partes iguales. Así, 12 jornadas de competición en 16 días naturales donde el equipo acude con la intención de devolver a los organizadores la confianza depositada. Un mes para recordar.

Copa de las Naciones junior

Pero no sólo el equipo Continental UCI va cubriendo hitos y momentos históricos. La escuadra junior también realizará su debut en la Copa de las Naciones de la UCI fuera de España. La primera prueba en la que tomaron parte fue la Bizkaikoloreak de 2020, pero esta vez tocará cruzar la frontera norte para competir en Francia.

En concreto, será el fin de semana -sábado y domingo- en el Tour du Gévaudan Occitanie femmes, primera prueba por etapas de la Copa en esta temporada. Una oportunidad de medirse a los mejores talentos de futuro del pelotón internacional y a la que el equipo llega con el aval del buen nivel mostrado en la Copa de España.

Por tanto, el mes que acaba de empezar promete grandes momentos, emociones y, sobre todo, muchas horas de bici, hermanamiento y diversión. La máxima no es otra que hacer lo que más nos gusta lo mejor posible.

Calendario internacional Mayo 2021

6-9 de mayo. Setmana Valenciana (2.1)

8-9 de mayo. Tour du Gévaudan Occitanie (WJ)

13 de mayo. Emakumeen Nafarroako Clasica (1.1)

14 de mayo. Navarra Women’s Elite Classic (1.1)

16 de mayo. Gran Premio Ciudad de Eibar (1.1)

18 de mayo. Durango-Durango Emakumeen Saria (1.1)

20-23 de mayo. Vuelta a Burgos. 2.WWT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2