El Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte da la talla en Gévaudan

Estaba lo mejorcito de Europa. Y ahí, con todos los talentos de futuro del ciclismo femenino continental, las junior del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte tomaron la salida dispuestas a demostrar que eran dignas merecedoras de estar en ese Tour de Gévaudan que pertenece a la Copa de las Naciones.

Eran dos etapas exigentes, con continuas subidas y cambios de ritmo. Y es justo decir que las corredoras pasaron el examen con buena nota. En la primera etapa, la alemana Linda Riedmann logró marcharse poco antes de la última cota sobre un reducido grupo que ya había perdido muchas unidades. En el sprint del grupo perseguidor, Laura Ruiz consiguió hacerse con un séptimo puesto que implicaba firmar un Top10 a nivel internacional. Su hermana Lucía Ruiz tuvo un problema mecánico en el mismo sprint, cuando iba muy bien colocada. Carolina Leonardo, Carolina Vega, Marta Pérez  y Laura Muñoz también lograron terminar la etapa.

Al día siguiente fue Lucía Ruiz la que estuvo más cerca de las mejores con un 18º puesto en meta, lo que le hizo subir varios puestos en la general para acabar 20ª en esta carrera. Laura sufrió un poco más y perdió algo de terreno para terminar en la 26ª plaza de la general. Marta Pérez, por su parte, realizó una etapa mucho mejor que la anterior y consiguió reponerse de un día complicado. También Carolina Leonardo y Carolina Vega consiguieron acabar, mientras que a Laura Muñoz le faltó muy poco.

Pero más allá de lo puramente deportivo, lo principal ha sido el aspecto humano y la gran imagen que ha dado el grupo en su primera carrera conjunta fuera de nuestras fronteras. El compañerismo y la ayuda de algunas integrantes del equipo a otras que habían terminado un poco por debajo de sus expectativas para animarlas y volver a motivarlas, así como la convivencia, han sido sin duda lo mejor de este fin de semana francés.

El bagaje final es más que positivo. Un Top10 parcial y un Top20 en la general, el nombre de Cantabria sonando con fuerza en Europa y un grupo mucho más unido de cara a todo lo que viene en esta apasionante temporada 2021 para el equipo junior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2