Triunfo colectivo de las cadetes en Galizano

Era un domingo de mucha actividad para el Club Ciclista Meruelo. El equipo elite UCI en Valencia, las junior en Francia… y las cadetes en territorio cántabro para ponerse de nuevo un dorsal en carrera. En este caso, en el Trofeo Ayuntamiento de Galizano, que reunió tanto a féminas cadete y junior como a chicos cadete. Una prueba, además, organizada por el Club Ciclista Meruelo.

Las chicas salieron junto a los chicos, y durante buena parte del recorrido varias de ellas fueron capaces de aguantar en el mismo pelotón. Alguna, incluso, saltó en algún intento de escapada de la carrera masculina. Finalmente, Alba Valle se proclamó vencedora de la prueba en solitario, con más o menos medio minuto de renta sobre su compañera Joane Gorostiza.

Por su parte, Naroa Supervia fue una de las que llegó a reaccionar cuando los chicos atacaban, esfuerzo que terminaría pagando un poco al final, si bien peleó el podio casi hasta meta. La quinta plaza femenina fue para Paula González. Y, si bien no fueron clasificadas, Ariadna Valle, María Barrasa y María López también consiguieron llegar a la meta. Por su parte, Adriana Arce y Beatriz Arruza finalmente no pudieron terminar pese a su gran esfuerzo. Sin embargo, todas ellas son partícipes de la victoria por equipos que consiguió el Río Miera-Meruelo cadete.

Termina así una prueba que deja a al equipo con ganas de seguir mejorando, puliendo diferentes aspectos de este deporte y, sobre todo, aprendiendo y disfrutando de la convivencia con las compañeras haciendo lo que más nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2