Un liderato a prueba y un paso adelante en Valladolid

La Copa de España de ciclismo femenino llega a su ecuador en la ciudad de Valladolid con la disputa del II Trofeo Féminas Valladolid Rosa Bravo. Será la tercera prueba del torneo nacional y en el Club Ciclista Meruelo se afronta con enormes ganas al volver a reunirse prácticamente toda la estructura en todas las categorías. Con el esfuerzo logístico que eso conlleva pero, a la vez, con los vínculos que se crean como equipo entre ciclistas de distintas generaciones.

En la línea de salida de Valladolid, el equipo cántabro defiende el maillot de líder de Laura Ruiz, empatada a 105 puntos con Laia Puigdefàbregas y con dos de ventaja sobre Lucía Ruiz. Las dos hermanas estarán acompañadas de un potente bloque formado por Marta Pérez, Carolina Leonardo, Andrea Velasco, Raquel Quintana, Carolina Vega, Laura Muñoz e Isabella Escalera. Un equipo con corredoras que incluso pueden aprovechar momentos de vigilancia entre las líderes de la Copa para encontrar su oportunidad.

Por otra parte, en la categoría elite y sub23 también habrá una gran asistencia de nuestras corredoras empezando por la que juega ‘en casa’, la vallisoletana Isabel Martín, que ahora mismo es la corredora más avanzada del equipo en la general con el séptimo puesto. También estarán Nerea Nuño y Suana Pérez, que rondan el Top10 y pueden meterse en la pelea. Completan el equipo Eva Anguela, Paula Díaz, Carolina Esteban, Ania Horcajada y Alba Leonardo, por parte del conjunto continental UCI. El filial elite y sub23 acude con la vigente campeona de Cantabria CRI, Irene Lanuza, así como Ana Ortega, Elena Barcenilla y Nerea Muñoz.

También la categoría cadete lleva una nutrida representación de ciclistas, empezando por Alba Valle, que ahora mismo roza el Top10 general de la Copa, y su hermana Ariadna que sumó los primeros puntos en la última prueba de Balmaseda. Paula González, Joane Gorostiza, Naroa Supervia, María Martínez, María López, Kiara González y Alba Otero cierran la nómina.

La prueba se divide en dos días con mangas totalmente separadas. Las cadetes realizarán 56 kilómetros, por 73 de las junior, ambas el sábado en horario de tarde. Para el domingo por la mañana queda la categoría ‘reina’ elite y sub23, donde se completarán 128 kilómetros de recorrido en un terreno sinuoso y rompepiernas, con los altos de La Garganta y Portillo (3ª) en la parte central y como zona donde puede haber juego táctico y ruptura de la carrera. Sobre las 13:30 horas se dirimirá la vencedora de la carrera y la general de la Copa irá entrando en una fase más fija de cara a su resolución.

Isabel Martín: “Como vallisoletana, estoy orgullosa del recorrido que ha montado la organización. Con una distancia larga y un terreno duro, suficientes para dar espectáculo. Creo que es una buena oportunidad para darle la vuelta a la clasificación e ir acercándome a la parte más alta, y visto el trazado y el tipo de carrera que es, creo que tenemos un equipo con mucho potencial para afrontar la prueba. Hay varias compañeras con perfil muy bueno y estamos todas muy unidas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2