Susana Pérez gana y las junior mantienen el maillot rojo en Pontevedra

Si bien se estaba dando la Copa de España para el Club Ciclista Meruelo, la manga de Pontevedra no ha hecho más que mejorar las cosas con la victoria de Susana Pérez en la prueba elite y sub23. La joven corredora valenciana ganó, tras toda una carrera al ataque, siendo la más rápida de un grupo de cinco donde también se encontraba la líder de la Copa, Idoia Eraso.

Antes de eso, Susana ya había sido capaz de puntuar en los dos pasos del alto de A Porteliña, premio de la Montaña que también se ha terminado llevando la valenciana. En la segunda y última subida, con todo el grupo principal roto, se destacaron las cinco ciclistas que se acabarían jugando la etapa y donde Susana impuso su punta de velocidad en grupos pequeños.

Con esta victoria, Pérez se mantiene tercera en la general de la Copa pero logra recortar distancias con respecto a sus dos predecesoras. El segundo puesto está ya a sólo 11 puntos a falta de la prueba de casa, en Noja, allá por el 11 de septiembre. Además, el resto del equipo también respondió a las mil maravillas. Irene Méndez -del Río Miera-Meruelo Cantabria Deporte elite y sub23 nacional- entraba en séptimo lugar en meta, mientras que Carolina Esteban firmaba otro Top10 de enorme mérito (9ª). Unos segundos más tarde entraban Aida Nuño (12ª), Nerea Nuño (18ª) y Ania Horcajada (24ª). Alba Leonardo terminaba 28ª y Nerea Ruiz, también del filial, en la 43ª plaza de una prueba donde acabó la mitad de las corredoras que salieron.

Sigue también por todo lo alto la pelea en la categoría junior, donde esta vez Lucía y Laura Ruiz cedieron algunos puntos frente a Laia Puigdefàbregas, su principal oponente. También se ha resuelto la prueba en un sprint a cinco que ha ganado Ainhoa Moreno, mientras que Laura ha sido tercera y Lucía ha terminado cuarta. Lucía ve así recortada su ventaja a 19 puntos. Como suele ser habitual, el resto del Río Miera-Meruelo junior también respondió a las mil maravillas y eso le valió el primer puesto colectivo del día, por lo que siguen líderes en la general. Carolina Vega fue octava, mientras que Marta Pérez y Carolina Leonardo entraron juntas (23ª y 24ª). Izzy Escalera acabó 36ª, Andrea Velasco fue 41ª y Laura Muñoz 42ª, mientras que Raquel Quintana lograba terminar como 65ª.

Muy buen desempeño también en la manga cadete por parte de las corredoras de la escuadra cántabra, destacando el Top10 alcanzado por Alba Valle -novena en meta-, y con otras tres compañeras que iban a terminar puntuando: María Martínez (14ª), Paula González (17ª) y Naroa Supervia (20ª). Adriana Arce y Ariadna Valle se iban a quedar, 26ª y 27ª, al borde de los puntos tras una buena carrera. Joane Gorostiza entraba en el lugar 33, María López acabaría 50º y Alba Otero entraba en el puesto 59. Kiara González (72ª) también iba a terminar la prueba.

La Copa de España hace ahora un paréntesis hasta septiembre, cuando la villa cántabra de Noja decidirá el torneo puntuable. El estado en que llegarán las corredoras será una incógnita, pero sí hay varias certezas: que el Club Ciclista Meruelo llega a la ronda final con opción a todo.

Foto: RFEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2