14 ciclistas del CC Meruelo en los Campeonatos de España cadete y junior

Llega la cita más especial de la temporada para las categorías cadete y junior. Los Campeonatos de España tendrán lugar este fin de semana en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, y el Club Ciclista Meruelo contará con una nutrida presencia en la línea de salida. Y es que muchas de las integrantes de la estructura cántabra estarán presentes en sus respectivas selecciones autonómicas.

Hasta 14 corredoras del club formarán en la línea de salida: Alba Valle, Adriana Valle, Naroa Supervia, Paula González (Cantabria), María Martínez (Castilla y León) y María López (La Rioja) en cadetes; y Laura Muñoz, Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Carolina Leonardo, Marta Pérez, Andrea Velasco (Cantabria), Carolina Vega e Izzy Escalera (Madrid) en junior. Una de las representaciones más numerosas que el CC Meruelo haya llevado a la gran competición nacional. Vega, Escalera y Laura Ruiz doblarán en la crono.

La cita empieza en la mañana de este viernes con la disputa de la prueba contrarreloj junior, que tendrá un exigente recorrido de 16 kilómetros y comenzará a primera hora de la mañana. Tras las juveniles harán lo propio las ciclistas de categoría cadete.

Para el sábado queda la ruta cadete, que tendrá su salida a las 16:30 horas y un trazado de 45 kilómetros. La prueba en línea junior se celebrará el domingo, desde las 9:00 horas, sobre un recorrido de 77 kilómetros con la subida a Cadalso de los Vidrios como punto principal donde la carrera puede acabar de seleccionarse y salir el grupo que se dispute la victoria y sucederá a Eva Anguela, corredora del CC Meruelo que se proclamó campeona el año pasado con la selección de la Comunidad de Madrid.

José Luis San Emeterio: “Llega una de las purebas más especiales para nuestras chicas, nuevamente vamos a tener una gran representación tanto en Cantabria como en otras selecciones y eso significa que estamos haciendo las cosas bien tanto ellas como los técnicos que están detrás. Estoy convencido de que darán una gran imagen. Quiero desear suerte a todas y espero que nos hagan disfrutar de unas bonitas carreras. Además, me gustaría mandar un mensaje de ánimo a todas las chicas que por diferentes motivos no han sido convocadas en esta edición, pero seguro que en próximos campeonatos sí lo serán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2