El Río Miera-Cantabria Deporte, invitado a la Ceratizit Challenge by LaVuelta

Por segunda vez en dos años consecutivos, el Río Miera-Cantabria Deporte UCI estará en la línea de salida de la Ceratizit Challenge by LaVuelta, la versión femenina de la Vuelta a España y una de las pruebas del Women WorldTour. El mayor circuito mundial del ciclismo femenino profesional en carretera.

El anuncio se ha hecho oficial esta tarde, para alegría de la estructura cántabra. La organización de Unipublic ha invitado a un total de 24 escuadras, entre las que estarán las nueve que conforman el WWT. Por tanto, una vez más, las corredoras del equipo volverán a medirse a las mejores ciclistas del mundo. Todo un hito para un proyecto que siempre ha llevado la humildad y la formación de deportistas como señas de identidad.

De este modo, el Río Miera-Cantabria Deporte hace pleno en las carreras españolas de categoría UCI. La Ceratizit Challenge by LaVuelta, además, cambia este año tanto su formato como su localización. Se traslada a Galicia para y crece a formato de cuatro etapas, con la estación de Cabeza de Manzaneda como epicentro. Un recorrido mucho más duro y selectivo que sustituye el tradicional circuito de La Castellana por una llegada en Santiago de Compostela. La carrera se celebrará entre el 2 y el 5 de septiembre.

Rober San Emeterio, coordinador del CC Meruelo: “Estar por segundo año en una carrera tan prestigiosa como la Challenge by LaVuelta es para nosotros un reto más que ilusionante y una motivación extra para la parte final de la temporada, por lo que hay que dar las gracias a la organización. El equipo está teniendo un muy buen verano y esperamos llegar bien a una prueba tan importante para que nuestras chicas sean protagonistas, como lo están siendo hasta ahora”.

Foto: Javier Cloquell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2