Cuatro carreras y un ‘fichaje’ para el fin de semana

Fin de semana de mucha actividad en varios frentes para el Club Ciclista Meruelo. En realidad, desde ahora hasta que acabe el mes sólo habrá un día sin competición para la estructura cántabra, lo que da idea del frenético ritmo que se va a vivir en el seno del equipo en las próximas jornadas.

Todo empieza este mismo viernes, en sesión de tarde, en Bergara. La cronoescalada a San Martzial, puntuable para el Torneo Euskaldun, abre fuego y habrá un total de seis corredoras del conjunto cántabro entre las diversas categorías. Para el sábado 24 queda la cita de Amurrio, que servirá también como Campeonatos de Euskadi.

A partir de las 9:00 horas, el equipo cadete prácticamente al completo estará en la línea de salida. Desde las 11 se dará la salida junior y elite, también con una ampla representación de ambos equipos, aunque no estarán del todo al completo. Para la jornada del domingo se celebrarán los Campeonatos de Catalunya, con tres corredoras del CC Meruelo en liza.

Finalmente, los próximos lunes y martes -26 y 27- se celebrará la Vuelta a Pamplona junior donde una vez más el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte acude con el objetivo de darlo todo y mantener el enorme nivel desplegado todo el año. En formato challenge, el lunes 26 tendrá lugar el Trofeo Aranguren, con salida en la Morea Leclerc y meta en Mutilva después de tres pasos por Aranguren. El martes, segundo y último trofeo en Pamplona, con salida y llegada en la capital y 79 kilómetros de recorrido.

Irene Méndez se incorpora al Río Miera-Cantabria Deporte

La gran noticia para este fin de semana, y para todo el tramo final de la temporada, es el ‘fichaje’ de una compañera a la que todo el equipo esperaba con los brazos abiertos. La murciana Irene Méndez se incorpora al Río Miera-Cantabria Deporte UCI, por lo que desde ahora podrá correr las pruebas internacionales que esperan al equipo cántabros en este último tercio del año.

Irene debutará ya este mismo fin de semana con los colores blanco, rojo y negro del equipo. Un refuerzo de gran nivel que ya conoce perfectamente la forma de correr del equipo y que puede aportar tanto visión de carrera como punta de velocidad. Una corredora, además, que anda en todos los terrenos y cuyo compromiso con el equipo y con los valores del CC Meruelo está fuera de toda duda.

Rober San Emeterio: “Estamos muy contentos de tener a Irene ‘de vuelta’ en el equipo UCI. Es una corredora que aporta muchísimo tanto dentro como fuera de la carretera. Para nosotros es un gran ‘fichaje’ que llega justo a tiempo para un tramo importante de la temporada en el que vamos a tener varias carreras donde nos mediremos contra las mejores del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2