Francia dos años después

Han pasado dos años. Parece una eternidad, e incluso la vida era muy diferente entonces. Pero, por fin, el Río Miera-Cantabria Deporte continental UCI vuelve a atravesar las fronteras de nuestro país para competir a nivel internacional. Será en Francia -donde el equipo junior sí salió ya en primavera-, en el Tour de Belle Ille-en-Terre – Kreiz Breiz (2.2), prueba de dos etapas con un recorrido propicio para rodadoras y mujeres rápidas.

La expedición cántabra se encuentra ya en el país vecino para afrontar una prueba que el equipo ya conoce y en la que será su tercera participación, a la que acude además con una alineación joven y capaz de dar batalla en un terreno que, sin grandes puertos, sí es todo el tiempo quebrado e incómodo y se hace enormemente duro.

Así pues, Eva Anguela, Alba Leonardo, Ania Horcajada, Laura Tenorio y Carolina Esteban componen el ‘cinco’ que se encuentra en la cita francesa y que, por cierto, será el único equipo español en liza. La primera etapa entre Callac y Pontrieux, sobre 124 kiómetros, acaba con un circuito corto de siete kilómetros al que se dan seis giros y tendrá, por tanto, otras tantas subidas al repecho de Kerbruno -1,1 kms al 6,5%- donde probablemente se seleccione la carrera.

Para el viernes queda la segunda etapa, más larga, de 133 kilómetros entre Saint-Connan y Ploumagoar, con una primera parte más quebrada y otro circuito para terminar la carrera, más plano que el día anterior y con ocho kilómetros. En un final presumiblemente al sprint se definirá la vencedora de la prueba. Una nueva oportunidad para el equipo de avanzar y medirse a muchas de las mejores del ciclismo mundial y que para el CC Meruelo supone, además, un reto logístico al desdoblar el equipo con la Clásica de San Sebastián de este próximo sábado.

Cris San Emeterio: “Estamos muy contentas de poder competir con el equipo elite UCI fuera de nuestro país por primera vez desde que empezó la pandemia. Traemos un equipo joven, rápido y fundamentalmente rodador, así que seguramente vamos a tener oportunidades para dejarnos ver y buscar espacios de protagonismo. Para nuestras corredoras es una gran oportunidad de aprender y están con muchas ganas de hacer un buen papel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2