Doble cita en Les Franqueses para abrir la temporada de Ciclocross

El ciclismo, todo el mundo lo sabe, tiene sus propias estaciones. Y en el mundillo de la bicicleta ya es válida aquella frase tan televisiva que anuncia que se acerca el invierno. Porque este fin de semana comienza el calendario de Ciclocross, en el que una vez más no faltará el Club Ciclista Meruelo.

Así, la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallés acoge una doble cita que supone el pistoletazo de salida para las ruedas gruesas en nuestro país. Este sábado se disputa, en horario vespertino, el DarkCross. Y para el domingo queda la prueba más ‘clásica’ catalana, de categoría C2 y que tendrá por tanto los primeros puntos UCI de la temporada en juego. Hecho que tal vez atraiga la atención de algunas corredoras a nivel internacional.

Por parte del Río Miera-Cantabria Deporte, una vez más Aida Nuño y Paula Díaz serán las componentes del equipo a lo largo de esta temporada que se alargará hasta febrero. Las dos asturianas será la punta de lanza de un equipo que una vez más dará la oportunidad de competir en esta superficie a muchas de sus jóvenes corredoras, con el objetivo de mejorar y profundizar en su formación tanto deportiva como personal.

También Elena Barcenilla será, una campaña más, parte del conjunto cántabro sobre el barro. Así como las cadetes Paula González y María Martínez, que estarán acompañada por la debutante Irene Llera, nueva pieza del CC Meruelo en la disciplina. Por su parte, Eli Escursell estará también en la salida de la prueba de su tierra. Comienza, por tanto, una nueva e ilusionante campaña de Cx en la que volveremos a vibrar sobre las campas de toda España. Se acerca el invierno. Y bendito invierno.

Aida Nuño: “Empezamos una nueva temporada, y ya casi ni recuerdo cuántas van. Este año la idea es centrarme, en principio, en el calendario nacional y hacerlo lo mejor que pueda. Como ya sucedió el año pasado, trataré de compaginar mi propio espacio deportivo con el hecho de enseñar a las más jóvenes, ya que en el CC Meruelo la formación es una parte fundamental de su día a día. A medida que avance la temporada iremos viendo las posibles opciones para algunas salidas fuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2