Nuestras corredoras brillan en Pontevedra con dos triunfos por equipos, un segundo puesto para María Filgueiras y un tercero para Carolina Leonardo


La Segunda Carrera de la Copa de España Cofidis en Pontevedra dejó bien a las claras que las corredoras del equipo UCI Río Miera-Cantabria Deporte y del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte son muy competitivas. Si en el arranque de la competición la semana anterior en Beasain no terminaron de encontrar su mejor versión, en esta carrera si que lo hicieron. Tuvieron dos triunfos por equipos, en cadete y junior, además del segundo puesto final de María Filgueiras en categoría cadete y del tercero de Carolina Leonardo y del cuarto de Marta Beti en junior.

La competición arrancó a las 9:00 horas con la carrera para las cadetes sobre 44 kilómetros. En la subida a Porteliña Paula Ostiz del Lacturale se fue y nadie pudo seguir su ritmo hasta línea de meta. Nuestra ciclista María Filgueiras vio la oportunidad de poner tierra de por medio con sus rivales y saltó en busca de la segunda plaza. En un tramo final de etapa perfecto logró conservar ese segundo cajón del podio entrando a poco segundos de ella un trío perseguidor que no dio darla alcance. Además como premio a la gran carrera que hizo el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte, se llevó la victoria por equipos.

En la categoría junior, sobre 66 kilómetros, dos de nuestras corredoras, Carolina Leonardo y Marta Beti, consiguieron coger la escapada buena en el alto de Porteliña. Con mucho cansancio en las piernas se llegó al sprint final a siete, en donde Carolina Leonardo consiguió un meritorio tercer puesto, mientras que Marta Beti entró en cuarta plaza después de su compañera. Esto sirvió para llevarse también el triunfo por equipos en esta categoría con todo merecimiento.

En la categoría élite-sub 23, el equipo UCI Río Miera-Cantabria Deporte afrontó con ganas los 99 kilómetros de recorrido con dos subidas al alto de Porteliña. No pudieron entrar en la escapada buena pero si que dos de nuestras ciclistas lo hicieron en un segundo grupo de favoritas a 50 segundos de un trío cabecero que se repartió las posiciones de podio tras saltar con mucha fuerza en Porteliña. Susana Pérez quedó en octava plaza mientras que Carolina Esteban entró detrás de ella en la novena posición.

La Directora Deportiva del equipo Aida Nuño se mostró “muy contenta con la carrera que han hecho nuestras corredoras. Buscábamos recuperar sensaciones y ser competitivas, y lo hemos sido. Esto nos da mucha moral de cara a la carrera del próximo domingo en Noja, en donde trataremos de realizar otra buena actuación como en el día de hoy”.

PRÓXIMAS PRUEBAS DE LA COPA DE ESPAÑA

3 de abril – VI G. P. Cantabria Deporte Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja – Noja (Cantabria)

23 de abril – XX Balmasedako Emakumeen Saria – Balmaseda (Vizcaya)

14 de mayo – II Trofeo del Bajo Andarax Copa España Féminas – Viator (Almería)

15 de mayo – I Trofeo Residencia Santa Ana Abanilla – Abanilla (Murcia)

4 y 5 de junio – IV Trofeo Femenino Ayto. de Estella-Emakumeen Saria Lizarrako Udala – Estella (Navarra)

11 y 12 de junio – III Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo – Valladolid

19 de junio – II Trofeu de Ciclisme Femeni “Classica de l’Arros” – Sueca (Valencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2