¡A por todas en Noja!

La próxima cita en el calendario ciclista para el conjunto UCI Río Miera-Cantabria Deporte y para el Río Miera- Meruelo- Cantabria Deporte es importante y se trata del Gran Premio Cantabria Deporte-VI Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja, que se celebrará este domingo 3 de abril con salida y llegada en la Avenida de Cantabria de Noja. Tras las disputa de las dos primeras pruebas de la Copa de España de féminas Cofidis en Beasain y Pontevedra las últimas dos semanas, la competición recala en Cantabria para disputar la tercera y tomarse un pequeño parón hasta el 23 de abril en Balmaseda.

Las más de 400 ciclistas inscritas tendrán que hacer frente a un recorrido sinuoso por los municipios de Arnuero, Meruelo y Noja con la principal dificultad montañosa del alto de San Mamés a ocho kilómetros de meta. Desde las 9 de la mañana estarán compitiendo las corredoras cadetes sobre un recorrido de 32,2 kms. La categoría élite-sub23 comenzará a rodar a las 10:15h. Y completará 85,1 kilómetros hasta llegar a meta. Junior y máster serán las últimas en tomar la salida, a las 12:45 horas, teniendo que hacer 58,7 kms. Esta carrera se podrá presenciar en directo vía streaming gracias a las imágenes de Sportpublic

Las corredoras del conjunto UCI Río Miera-Cantabria Deporte y del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte, comenzaron a destacar en Pontevedra y llegan con muchas ganas de poder conseguir algo positivo en la prueba de “casa”.

En la anterior cita en Galicia las corredoras del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte se llevaron el triunfo por equipos en las categorías cadete y juveniles. Además María Filgueiras fue segunda en cadetes y Carolina Leonardo tercera y Marta Beti cuarta en juniors. La buena noticia para el equipo junior es la presencia de las hermanas Ruiz, Laura y Lucía, que no pudieron disputar las dos primeras carreras de esta Copa de España al estar compitiendo con la selección española en las pruebas de la Copa de las Naciones en Italia y Bélgica.

El equipo UCI del Río Miera-Cantabria Deporte sumó dos top 10 en la categoría élite-sub 23 con Susana Pérez,octava, y Carolina Esteban, novena.

 

Laura Ruiz, ciclista del Río Miera- Meruelo-Cantabria Deporte, última ganadora en categoría junior en esta carrera recuerda su victoria. Decidió “atacar de lejos en Trengandín para llegar a la meta con la ventaja suficiente para vencer por delante de mi compañera Marta Pérez. Esto fue posible gracias al gran trabajo que hizo todo el equipo. Creo que este año podemos realizar otra gran carrera”.

José Luis San Emeterio, director del equipo, está “ilusionado por hacer un buen papel este domingo en Noja. Veo al equipo con muchas ganas y estoy seguro de que lo van a dar todo para estar entre las mejores como ya lo hicieron en Pontevedra. Conocemos bien el recorrido y nuestras corredoras llegan a tope de confianza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2