Recital de nuestras corredoras en la carrera de casa

Ha sido la mañana de ciclismo soñada”, así se mostraba de claro y contento el presidente del club José Luis San Emeterio tras las tres carreras disputadas. Tres triunfos por equipos, dos individuales y dos segundos puestos hacen de este Gran Premio Cantabria Deporte-VI Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja, tercera prueba de la Copa de España de féminas Cofidis, algo difícil de repetir y que quedará marcado en la brillante historia de este club.

Alba Leonardo, en élite-sub 23, y Lucía Ruiz, en junior, consiguieron el triunfo mientras que Laura Ruiz en junior y María Filgueiras en cadete fueron segundas. Esto unido a muchos triunfos en clasificaciones secundarias de nuestras corredoras , y a la victoria por equipos en categorías cadete,junior y élite-sub 23 redondea una excelente actuación de los conjuntos Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte y UCI Río Miera-Cantabria Deporte.

 

En cadetes María Filgueiras fue segunda y se llevó la clasificación de la montaña. Sin poder coger a Paula Ostiz que se fue en solitario, María supo conservar el segundo puesto y ayudar a que su equipo lograse la clasificación por escuadras.

La carrera junior estuvo movida desde el principio y en cabeza las hermanas Ruiz marcaban siempre el ritmo. En la subida a Trengandín Laura y Lucía dieron un tirón que las dejó el triunfo en bandeja. En línea de meta Lucía entró con unos metros de ventajas sobre su hermana Laura, que también levantó las manos por el doblete conseguido.

Además del triunfo por equipos para el Río Miera-Meruelo- Cantabria Deporte Lucía ganó la montaña y Laura la metas volantes.

Hubo poco tiempo para la relajación a lo largo de los 85 kilómetros de etapa en la carrera élite sub-23. Se intentaron varias fugas, la más peligrosa la de Maryna Varenyk, que llegó a sacar más de medio minuto en la última vuelta. Sin embargo, el ritmo del pelotón aumentó y la dieron caza. El sprint fue intenso y hubo que recurrir a la foto finish para dar por vencedora a la ciclista del equipo UCI Río Miera-Cantabria Deporte Alba Leonardo por delante de Yurani Blanco. Nerea Nuño se llevó el premio de las metas volantes, Alba Leonardo el premio de la montaña y el equipo consiguió un fantástico triplete por escuadras.

 

Lucía Ruiz se mostró “feliz por ganar en casa ya que es algo especial y más, si lo haces acompañada de tu hermana en meta. En la subida a Trengandín hemos atacado para poder llegar a meta con la ventaja suficiente para vencer. Queremos seguir a máximo nivel toda la temporada”.

Para Alba Leonardo “el triunfo ha sido especial y muy emotivo ya que no llevaba una buena racha. Estoy contenta por encontrar estas buenas sensaciones y más en casa con la familia animándome. Doy las gracias a mis compañeras porque sin el trabajo que ha hecho todo el equipo no habría podido ganar”.

Toñín Suarez, director del equipo cadete, destacó “el buen trabajo que ha hecho todo el equipo. El tiempo no acompañó pero las corredoras hicieron un gran esfuerzo para realizar una excelente carrera”.

 

 

Aída Nuño, directora del equipo, en la misma línea que su compañero puso en valor el “trabajo de diez que han hecho todas. Corríamos en casa, queríamos dejarnos ver y todas han competido muy bien. Me siento feliz como entrenadora ya que las corredoras ayudan mucho a que todo ruede de maravilla”.

 

Jose Luis San Emeterio, presidente del club, estaba “muy contento por como han ido las cosas. No era sencillo hacer buenas carreras con el tiempo así, pero nuestras corredoras han rendido a un nivel muy alto. Las felicito por ello. Este es el camino. Además quiero agradecer su esfuerzo a patrocinadores, sponsors, colaboradores y voluntarios por su trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2