A seguir la racha en Balmaseda

Cerca de 400 corredoras participarán este sábado en la XX Balmasedako Emakumeen Saria, cuarta prueba de la Copa de España de féminas Cofidis tras Beasain, Pontevedra y Noja. Nuestras corredoras tendrán la difícil tarea de igualar los registros que hicieron en Noja con la victoria por equipos en todas las categorías, el segundo puesto en cadetes de María Filgueiras, el doblete en junior con Lucía y Laura Ruiz, además de la victoria en la categoría élite que protagonizó la sub-23 Alba Leonardo.

 

Élite y sub-23

Desde las 16:00 horas se disputará la categoría élite/sub-23. La organización ha diseñado un recorrido muy duro con pocos momentos de respiro a lo largo de sus 92 kilómetros. Las subidas a Otxaran, Abellaneda y Beci decidirán que corredoras están más en forma y aspiran a conseguir el triunfo final destacando como punto clave el último paso por el Alto de Beci,puerto de 3,8 kilómetros y con una pendiente media del 5,5 %, a tan sólo cinco kilómetros de meta. El equipo UCI Río Miera-Cantabria Deporte acude con una gran escuadra con corredoras muy en forma como Alba Leonardo, ganadora en Noja, o Susana Pérez, vencedora de la Volta a Gandía.

Cadete y Junior

La competición se iniciará a las 10:00h con la categoría cadete. Constará de un recorrido de 41,8 kilómetros y tendrá tres ascensiones a Otxaran. María Filgueiras corredora del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte, tras dos segundos puestos en Pontevedra y Noja, buscará su primera victoria desbancando a la líder de la competición Paula Ostiz.

Las corredoras junior y máster tomarán la salida a las 11:30h para afrontar 66 kilómetros de carrera, en donde destacan las ascensiones a Abellaneda y Beci. Las hermanas Ruiz, Lucía y Laura, no podrán defender su doblete conseguido en Noja ya que están concentradas con la selección española junior en tierras holandesas. El equipo Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte buscará hacer una buena carrera y colarse en los puestos cabeceros.

 

Roberto San Emeterio, Director Deportivo, destaca la carrera como una “buena prueba para afinar nuestro punto de forma de cara a las decisivas carreras del mes de mayo ya que su recorrido es muy exigente. En cadetes defendemos el segundo puesto individual de María y el primero por equipos, mientras que en junior lucharemos por mantener nuestro primer puesto por escuadras y subir posiciones a nivel individual. Por lo que respecta a la categoría élite/sub-23, Alba nos dio una gran alegría en Noja y creo que vamos a hacer una buena carrera ya que tenemos ciclistas que vienen con muy buenas sensaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2