El equipo junior a la conquista de Francia
Las corredoras del equipo junior del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte afrontarán este fin de semana una cita histórica para nuestro ciclismo ya que competirán en la cuarta prueba de la Copa de las Naciones Junior UCI en Francia con un equipo compuesto mayoritariamente por corredoras de nuestra región. Antes de partir a tierras galas el Director General de Deportes Mario Iglesias ha recibido al equipo para desearle mucha suerte en esta importante cita.
El Tour du Gévaudan Occitanie será una buena piedra de toque para demostrar el gran nivel que tienen nuestras corredoras al competir contra las mejores. El equipo afrontará esta vuelta de dos etapas con ciclistas que se desenvuelven bien en estas carreras. Laura y Lucía Ruiz ya tienen la experiencia de haber corrido con la selección española las
tres pruebas anteriores: el Piccolo Trofeo Binda en Italia, la Gent-Wevelgem en Bélgica y la EPZ Omloop Van Borsele en Holanda.
El sábado es la primera etapa y contará en el rutómetro con 76 kilómetros de perfil montañoso llegando en alto a la Côte de la Croix Neuve/Montée Laurent Jalabert.
Para la jornada del domingo las corredoras se enfrentarán a 67 kilómetros de recorrido rompepiernas pero menos montañoso que el sábado.
Junto a Mario Iglesias estuvieron presentes en la recepción el Presidente del Club José Luis San Emeterio y las corredoras Lucía Ruiz, Andrea Velasco, Alba Valle, Laura Ruiz y Ariadna Valle. También formarán parte del equipo que viaje a la Copa de las Naciones la ciclista María López y los técnicos Ana Ortega, Isma Gutiérrez, Carlos Ruiz y Seve Negrete.
Mario Iglesias manifestó el “orgullo de ver competir a un equipo de la región con casi todas las ciclistas de Cantabria contra las mejores corredoras de Europa. Estoy seguro que lo van a dar todo para hacer un buen papel”.
José Luis San Emeterio agradeció su apoyo y esfuerzo “a Mario, a la Consejería de Universidades,Igualdad, Cultura y Deportes y a los patrocinadores para poder afrontar esta prueba en tierras francesas. Las corredoras acuden con muchas ganas y están deseando que empiece la competición”. Para terminar destacó “el esfuerzo logístico importante que vamos a realizar el fin de semana ya que tocará estar en tres competiciones a la vez con distintos equipos, pero estamos preparados para que todo salga de la mejor manera posible”.
Para Laura Ruiz el Tour du Gévaudan Occitanie será “una prueba muy especial y espero que hagamos una buena carrera”.