Cerca de los puntos UCI en Eibar

Las ciclistas del equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte dispuatron este domingo el IV Gran Premio Ciudad de Eibar Femenino UCI. Tras hacer un buen papel unos días antes en la Vuelta a Andalucía Women el equipo llegó con muchas ganas de seguir dejando buenas sensaciones en tierras eibarresas.

Fue una carrera movida a lo largo de los 112,3 kilómetros de recorrido, sobre todo en los puertos de montaña. En Itziar, Megas y San Miguel se decidió la carrera. Precisamente en la última ascensión Carolina Esteban no pudo enlazar con el grupo delantero y tuvo que jugarse los puntos UCI en un sprint con quince corredoras de las que sólo dos tenían premio. Al final Carol fue cuarta para ocupar el puesto 27º en la general volviendo a dejar una buena mañana de ciclismo.

Susana Pérez y Laura Tenorio no consiguieron llegar hasta el grupo de su compañera. Susana aguantó en ese tercer grupo descolgándose Laura posteriormente. Susana fue la corredora 44 en línea de meta.

Próxima cita el martes en Navarra

Habrá que esperar sólo dos días para volver a la competición. Será en la Emakumeen Women’s Elite Classics que se celebrará en Navarra los días 10 y 11. El martes 10 en Irurzun con 137 kilómetros en el rutómetro, y al día siguiente en Pamplona con casi 125 kms. El nivel de las rivales será muy elevado y el equipo buscará una buena clasificación.

Para Aida Nuño, Directora Deportiva, “ha sido una pena que Carol no pudiese enlazar con el grupo de adelante para conseguir unos puntos que eran valiosos. Ha realizado una gran carrera dejándose ver con las mejores pero la carrera al final, con el último puerto, se hizo muy dura. Marta y Laura por detrás también lo han intentado. El balance es bueno tras esta exigente semana”. Respecto a la carrera de Navarra “repetiremos con cuatro ciclistas y entrarán de refresco Bea y Eva. Llevamos un equipo competitivo y acudimos con ganas de hacerlo bien en esta carrera que tiene un elevado nivel de participantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2