Aprendiendo en Navarra

Estos martes y miércoles se han celebrado las dos etapas de la Navarra Women’s Elite Classics. El equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte buscó dar la sorpresa ante equipos plagados de figuras de primera talla y se lleva una buena experiencia de esta exigente cita.

El martes 10 la primera etapa fue en Irurzun con 137 kilómetros en el rutómetro y con un perfil muy montañoso. Nuestras chicas lo intentaron pero no pudieron llegar al grupo principal que se fue fragmentando en pequeñas unidades hasta llegar a la línea de meta.

Al día siguiente en Pamplona se afrontaron los 125 kilómetros con unas temperaturas elevadas que rondaban los 30ºC. El duro recorrido y la fuerte marcha inicial hizo que del pelotón fuesen saltando unidades para buscar un ataque desde lejos. El pelotón se fue rompiendo más con el paso de los kilómetros. Susana Pérez y Bea Roxo lucharon durante todo el recorrido hasta colarse en un cuarto grupo con el que entraron en línea de meta.

El Director Deportivo Roberto San Emeterio opinaba a la conclusión de la prueba que su equipo “no ha perdido la cara en ningún momento a la carrera y nos ha servido de aprendizaje, por lo que me voy contento. Intentaremos seguir aprovechando todas las oportunidades que tengamos para demostrar nuestro potencial”.

La siguiente cita para el equipo será este fin de semana con las dos pruebas de la Copa de España de féminas en Almería y Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2