Carolina Esteban comanda el histórico Triplete en la Copa de España en Viator(Almería) para el equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte

La prueba de la Copa de España de féminas en Viator (Almería) será recordada por mucho tiempo en las filas de nuestro club con dos triunfos por equipos, en élite/sub 23(el UCI Rio Miera-Cantabria Deporte) y junior(el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte), un primer puesto con Carolina Esteban, dos segundos puestos con Isabel Martín y Lucía Ruiz; y otros dos terceros de la mano de Susana Pérez y Laura Ruiz.

En categoría élite/sub-23 Carolina Esteban e Isabel Martín llegaban a la meta de la mano tras más de 60 kilómetros de escapada. Además, Susana Pérez se encargó de firmar un histórico triplete para el Rio Miera-Cantabria Deporte en línea de meta. En la categoría junior Lucía y Laura Ruiz fueron segunda y tercera respectivamente en línea de meta redondeando así una espectacular jornada para todo el club en el II Trofeo del Bajo Andarax.

 

Élite/sub-23

La carrera arrancó movida y con mucho calor. Con pequeñas escaramuzas se llegaba al ecuador de la prueba. A falta de 60 kilómetros, Carolina Esteban e Isabel Martín saltaron del pelotón acompañadas de Marina Garau. En Alicún, a falta de 35 kilómetros para meta, soltaron a su compañera de fuga y se fueron en solitario hasta la llegada marcando un impresionante ritmo que no pudo seguir el pelotón. En el grupo de atrás la mejor fue su compañera Susana Pérez completando un triplete de ensueño para el conjunto UCI Rio Miera-Cantabria Deporte y asegurándose la victoria por equipos. Tras hacer dos Top 10 en Pontevedra y Balmaseda, Carol consigue este importante triunfo que es el segundo para el equipo en Copa de España tras el de Alba Leonardo en Noja.

 

Junior

El Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte controló la carrera desde el principio buscando el triunfo en línea de meta por medio de alguna de sus corredoras. Las hermanas Ruiz llegaron bien colocadas al último kilómetro en una llegada que picaba para arriba. Lucía y Laura, tras un gran esfuerzo final, entraron en la línea de meta a escasos segundos de la vencedora Estela Domínguez ocupando la segunda y la tercera posición del podio. Sus compañeras Carolina Leonardo,10ª y Marta Beti,11ª, propiciaron el triunfo por escuadras.

Cadetes

Desde el principio el calor y el fuerte ritmo al que se rodó hizo que fuese difícil estar con las mejores. El pelotón se fue disgregando en pequeñas unidades con el transcurrir de los kilómetros. María Filgueiras fue décima en línea de meta, Paula González y María Martínez lucharon mucho y se hicieron merecedoras de sendos Top 20 en una carrera que se rompió demasiado pronto.

Roberto San Emeterio, Director Deportivo del equipo, se mostraba muy contento tras la cosecha conseguida en tierras almerienses. Respecto a la categoría élite comentaba que “había que hacerlo bien. Partíamos con la vitola de favoritas y había que demostrarlo. El equipo estuvo muy serio a lo largo de toda la carrera y ha salido todo perfecto con este triplete en línea de meta. La idea era ganar y subir puesto en la clasificación general, y hemos conseguido ambos objetivos con un trabajo impresionante de todo el equipo”. Respecto a la categoría junior pensaba que “las chicas han sabido ser luchadoras en una prueba complicada por el tiempo y el recorrido. Consiguieron el triunfo por equipos y dos puestos de podio que es un gran resultado”.

 

Domingo

Desde primeras horas de la mañana el domingo se celebrará otra prueba de la Copa de Españ féminas, el I Trofeo Residencia Santa Ana Abanilla en esta localidad murciana.

A las 8.30 será el turno de las cadetes que recorrerán 34 kilómetros. Las junior desde las 10.15 h. afrontarán un largo circuito de 78 kilómetros, mientras que las élite/sub 23 harán 83,4 kms a partir de las 12.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2