Isabel Martín protagonista de la escapada del día en Durango

La Clásica UCI Durango-Durango Memorial Juan Mari Balier se ha disputado este martes con un cartel de participantes espectacular. El equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte se ha dejado ver en esta importante prueba y consiguió ser uno de los conjuntos destacados por medio de Isabel Martín que protagonizó la fuga de la jornada.

El fuerte calor por encima de los 30ºC endureció una carrera con 113 kilómetros y un recorrido con mucha montaña y pocos momentos de respiro. En la primera parte hubo pequeños ataques que no llegaron a fructificar. Sin embargo, pasado el ecuador de la prueba, Isabel Martín saltó junto a Sheila Gutiérrez para buscar una escapada desde lejos. Al principio se entendieron y fueron sacando una buena ventaja a sus rivales. Cuando avanzó la etapa y entró en su parte definitiva, Sheila atacó a Isa y se fue en solitario. Unos kilómetros más adelante también fue neutralizada por el pelotón de favoritas. Tras un gran desgaste Isabel fue pasando a posiciones más traseras. En los kilómetros finales el pelotón se fue cortando. La mejor clasificada del equipo fue Susana Pérez, Top 50, y 7ª española en la línea de llegada.

Roberto San Emeterio, Director Deportivo del equipo, terminó “muy contento con la actitud que hemos tenido en todo momento. Con mucho esfuerzo conseguimos que Isabel se metiese en la escapada buena. Esos kilómetros los hemos disfrutado mucho y la parte final ya sabíamos que era muy dura”. Además, añadió, que “quitando a Andrea que era su primera prueba UCI y no ha podido acabar por unos problemillas, el resto del equipo ha conseguido terminar la prueba y sumar así experiencia en este tipo de carreras tan importantes. Seguimos sumando y trabajando”.

Durante los tres primeros fines de semana de junio se disputarán las tres pruebas que restan de la Copa de España. Hasta entonces, las corredoras irán compitiendo en distintas pruebas locales y autonómicas, como los Campeonatos Regionales de Cantabria CRI en Treceño el 29 de mayo, para afinar su puesta a punto para esas citas tan importantes.

Felicitamos a nuestra ciclista María Filgueiras que se ha proclamado campeona regional gallega CRI en categoría cadete en la localidad de As Pontes.

PRÓXIMAS PRUEBAS COPA DE ESPAÑA

4 y 5 de junio – IV Trofeo Femenino Ayto. de Estella-Emakumeen Saria Lizarrako Udala – Estella (Navarra)

11 y 12 de junio – III Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo – Valladolid

19 de junio – II Trofeu de Ciclisme Femeni “Classica de l’Arros” – Sueca (Valencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2