Vuelve la Copa de España de féminas en Estella

Este fin de semana se disputa el IV Trofeo Femenino del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la séptima cita puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis. Susana Pérez ganó la última prueba disputada en la localidad murciana de Abanilla y se colocó como líder de la Copa de España en la categoría sub-23 por lo que intentará mantener ese preciado maillot para el Rio Miera-Cantabria Deporte.

Cadetes
El sábado a las 16:00 horas arrancará la competición de la mano de las cadetes, que se enfrentarán a un recorrido circular de unos 40 kilómetros que pasará por Zubielqui, Murieta, Legaria y el alto de Igúzquiza, emprendiendo desde este punto el camino de retorno al lugar de partida. María Filgueiras es nuestra ciclista mejor clasificada en la general.

Junior
A partir de las 18:00 horas, la categoría junior hará también este sinuoso trazado completando un total de 77,7 kilómetros. Carolina Leonardo luchará por escalar posiciones en la general.

Élite y Sub-23
Durante la jornada del domingo, en torno a las 10:00 horas tendrá lugar la carrera élite y sub-23 sobre 102 kilómetros. Ascenderán el alto de Lazáun y la subida a Irache en dos ocasiones, finalizando el recorrido en las calles de Estella. Susana Pérez tratará de seguir con su buen estado de forma y mantener el liderato en la categoría sub-23.

El Director Deportivo del equipo Roberto San Emeterio se alegra de que “Susana consiguiera una gran victoria y el liderato en la clasificación sub-23 en la anterior prueba en Abanilla. Intentaremos defender ese puesto en Estella ya que es algo que nos ilusiona mucho. En cadetes y junior lucharemos por estar arriba en las carreras”.

PRÓXIMAS PRUEBAS COPA DE ESPAÑA
11 y 12 de junio – III Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo – Valladolid
19 de junio – II Trofeu de Ciclisme Femeni “Classica de l’Arros” – Sueca (Valencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2