Susana Pérez sigue líder en la general sub23 de la Copa de España de féminas tras la carrera de Estella

Durante la jornada del domingo sobre 102 kilómetros se disputó la carrera élite-sub 23 del IV Trofeo  Femenino Ayuntamiento de Estella, séptima cita puntuable de la Copa de España de féminas Cofidis.

Las ciclistas ascendieron al alto de Lazáun y tuvieron la subida a Irache en dos ocasiones. Durante los primeros kilómetros las nuestras controlaron bien la prueba.  La segunda parte de la carrera estuvo muy movida, incluso Susana Pérez a falta de 30 kilómetros llegó a estar escapada con Catalina Soto sacando medio minuto al pelotón, aunque fueron absorbidas antes de la ascensión al Alto de Lezaun. A Susana le costó seguir el ritmo del grupo cabecero pero su compañera Carolina Esteban aguantó bien en un segundo grupo que lucharía por el tercer puesto. Al final llegó tercera en ese pequeño grupo por lo que acabó quinta en la general.

Susana Pérez entró en un tercer grupo e hizo top 20, consiguiendo mantener así el liderato en la categoría sub-23 a falta de dos pruebas para la conclusión de la Copa de España. Serán las dos próximas semanas en Valladolid y Sueca (Valencia).

 

La Directora Deportiva del equipo Aida Nuño opinaba tras la carrera que “ los primeros kilómetros que eran más llanos y difíciles de controlar estuvieron muy activas todas guardando un poco a Carolina y a Susana para cuando llegase el momento importante de la carrera. Las dos aguantaron entre las 20 mejores hasta el final llegando Carolina a luchar por la tercera plaza. Así que en líneas generales nos vamos contentas”.

 

PRÓXIMAS PRUEBAS COPA DE ESPAÑA
11 y 12 de junio – III Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo – Valladolid
19 de junio – II Trofeu de Ciclisme Femeni “Classica de l’Arros” – Sueca (Valencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2