A seguir sumando en la Copa de España en Valladolid

Este fin de semana se llevará a cabo en dos jornadas el III Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo, la octava cita puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis. La primera jornada, la del sábado 11, será con las carreras para cadetes y junior, en donde el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte luchará en junior por seguir escalando posiciones con varias corredoras a nivel individual ya que a nivel de escuadra  ha conseguido el triunfo matemático. En la matinal del domingo 12 se disputará la de élites y sub-23 con el equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte compitiendo por mantener el liderato de Susana Pérez en la categoría sub-23.

 

Sábado Cadetes y Junior
El sábado 11 se celebrará la carrera de cadetes, con 56 kilómetros de recorrido a partir de las 14 horas. María Filgueiras buscará mantener el puesto de podio que tiene y a nivel de equipo también hacer una buena carrera para seguir entre los tres mejores.

Por lo que respecta a la junior, empezará a las 16:30 horas y constará de 79 kilómetros. En la prueba anterior de Estella Lucía Ruiz consiguió el triunfo y además, tras meter a tres corredoras entre las ocho mejores( Lucía y Laura Ruiz junto a Carolina Leonardo), el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte ganó la clasificación por equipos y matemáticamente se ha llevado ya el triunfo por escuadras. A nivel individual varias de nuestras corredoras lucharán por seguir arriba en la clasificación general.

Domingo Élite y Sub-23
El domingo 12 se celebrará la prueba de las corredoras élite y sub-23, con más de 128 kilómetros, a partir de las 10 de la mañana. Se recorrerá parte de la provincia, pasando por importantes localidades como Peñafiel, Portillo, Simancas o Cigales.
Susana Pérez buscará defender su liderato en la categoría sub-23 arropada por sus compañeras del equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte que están cuajando una gran Copa de España. Isa Martín corre en casa y tendrá muchas granas de hacerlo bien.

La Directora Deportiva, Aida Nuño, piensa que “tenemos una nueva oportunidad en la Copa de España a la que llegamos con el objetivo claro de mantener el liderato sub 23 con Susana, pero también con el de pelear el triunfo en la prueba. Tenemos corredoras en muy buen momento como Carolina Esteban que pueden optar a todo. En cadete y junior trataremos de hacer buenas carreras y estar arriba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2