Lucía Ruiz vence en la Copa de España de Valladolid

La corredora del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte Lucía Ruiz ha conseguido el triunfo en la categoría junior del III Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo, la octava cita puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis. De esta manera la corredora de Riaño repite victoria en esta competición tras la anterior victoria en Estella el pasado sábado. Además su hermana Laura fue cuarta y el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte fue el mejor equipo.

En la categoría cadete el equipo estuvo muy cerca del podio por medio de María Filgueiras, cuarta. Por escuadras acabaron en segunda plaza.

Cadete
La carrera de cadetes contaba con 56 kilómetros de recorrido. La líder de la Copa de España Paula Ostiz se escapó pronto y el pelotón rodó compacto. En el sprint del grupo que luchaba por la tercera plaza, María Filgueiras terminó en cuarta posición consiguiendo valiosos puntos para el podio de la general en esta categoría. Paula González acabó tras un gran esfuerzo en el top 15 y Maria Cabañas terminó muy cerca de ella en la posición decimoctava, lo que valió para que el Rio Miera-Meruelo fuese segundo en la clasificación por equipos.

Junior
Por lo que respecta a las junior, tuvieron que afrontar 79 kilómetros en el rutómetro. La carrera fue muy movida aunque en la última parte en el grupo de favoritas se rodó de forma compacta y muy rápida. En la recta final, aprovechando su buen estado de forma en el repecho definitivo, Lucía Ruiz aceleró más que sus rivales y se adjudico la victoria al sprint con mucha fuerza. Su hermana Laura fue cuarta y rozó el podio tras una gran volata. Marta Beti y Carolina Leonardo entraron también en el grupo cabecero y ayudaron a que el equipo consiguiese un nuevo triunfo por escuadras en la categoría junior.
A falta de la última prueba de la Copa de España ya se ha ganado la clasificación por equipos lo que habla bien a las claras del gran trabajo de todas las integrantes del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte a lo largo de esta competición.

 

 

La corredora de Riaño Lucía Ruiz, a la conclusión de la prueba, opinaba que “ha sido una carrera bastante larga con mucho calor y parones con neutralizadas. En los últimos kilómetros se ha tensado la carrera y el equipo ha hecho un gran trabajo con corredoras como Andrea y Natalia que han colaborado mucho. En el sprint he tenido piernas y he podido conseguir la victoria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2