En busca de los maillots de campeonas en junior y sub-23 en la última prueba de la Copa de España en Sueca

 

 

La novena y última prueba puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis, La II Clàssica de l’arròs, se celebra este domingo en Sueca, Valencia. El equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte llega con la posibilidad de que Susana Pérez siga manteniendo el maillot de líder en la categoría sub-23. La valenciana corre en casa y conoce bien el recorrido. Su compañera Carolina Esteban es segunda en la general y tiene también posibilidades, aunque no será sencillo pues otras dos buenas ciclistas pueden conseguirlo de forma matemática y se lo pondrán difícil a nuestras corredoras.

En categoría junior los dos últimos triunfos de Lucía Ruiz en Estella y Valladolid permiten que la corredora de Riaño tenga opciones de triunfo final. Por escuadras el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte ya ha conseguido el galardón de mejor equipo.

María Filgueiras en cadetes intentará asegurar su puesto de podio en la general.

 

Circuito

El circuito de la Clàssica de l’arròs, es de 17’5 km. Una de las peculiaridades de la prueba, y que la convierten en única en toda España, es que cuenta con un tramo de 4’8 km de tierra, entre arrozales, que pondrá a prueba la técnica y habilidad de las ciclistas. El resto del circuito, 12’7 km, será sobre asfalto, combinando tramos anchos con otros más estrechos. Otro de los factores que habrá que tener en cuenta y que puede endurecer las carreras será el viento, que suele soplar con fuerza en una zona totalmente desprovista de construcciones que permiten resguardarse.

Cadetes
Partirán a las nueve de la mañana las corredoras cadetes y completarán dos vueltas al circuito para totalizar un total de 35 km. El equipo Rio Miera-Meruelo buscará hacer una buena carrera y luchar por las posiciones de podio.

Junior
Desde las 10:30 horas será el turno de la categoría junior. Darán tres vueltas al circuito para completar 52’5 km. El equipo Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte arropará a Lucía Ruiz para intentar que pueda conseguir el maillot de vencedora final.

Élite y Sub-23
La hora de partida para las élite y sub-23 será a las 12:30 horas. El recorrido se irá hasta los 87,5 kilómetros tras dar 5 giros al circuito. Hasta cuatro corredoras van a pugnar por llevarse el maillot de campeona a sus vitrinas, aunque la líder actual Susana Pérez correrá en casa y eso siempre suma. Carolina Esteban es segunda tras una gran Copa de España. En Sueca tratará de mantener esa posición de privilegio.

Para la Directora Deportiva Aida Nuño “es una carrera complicada en sí misma, pero en la que el año pasado logramos buenos resultados. Nos jugamos mucho al llegar con posibilidades tanto en sub-23, donde Susana es líder, como en junior, en donde Lucía ha demostrado ser capaz de pelear por la general a pesar de haberse perdido varias pruebas por estar compitiendo con la selección. La Copa de España es muy importante para nosotros, por lo que vamos a esta última prueba muy concentradas y conscientes de que nos jugamos mucho en todas las categorías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2