Lucía Ruiz, el equipo junior y Susana Pérez, campeones de la Copa de España

La novena y última prueba puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis, La II Clàssica de l’arròs, que se celebró este domingo en la localidad valenciana de Sueca, será recordada por mucho tiempo en la memoria de nuestro equipo ya que Lucía Ruiz en junior, el equipo Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte en junior y Susana Pérez en sub-23 se proclamaron brillantes campeones de esta prestigiosa competición.

Lucía Ruiz consiguió irse en la escapada buena con su hermana Laura en junior. Las dos se jugaron la victoria al sprint en donde ganó Laura y Lucía acabó en tercera plaza, suficiente para ser campeona. Además consiguieron la victoria por equipos en la prueba y en la Copa de España.
No lo tuvo sencillo Susana Pérez en sub-23 ya que un pinchazo la relegó posiciones y tuvo que batallar duro para conseguir los puntos necesarios que la proclamasen en su tierra campeona final de esta categoría.

En cadetes María Filgueiras se aseguró puesto de podio final, tras ser segunda en Sueca, y el equipo Rio Miera-Meruelo,ganó por escuadras y fue segundo en la general final.

Cadetes


María Filgueiras hizo un carrerón demostrando toda su fortaleza desde el principio y entró en solitario en una excelente segunda plaza. El Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte luchó por ganar en escuadras y lo consiguió tras los dos Top 20 de María Martínez y Paula González que entraron en el pelotón principal junto a Irene Llera.
En la clasificación de la Copa de España María Filgueiras consiguió un meritorio podio final al igual que todo el equipo cadete comandado por Toñín Suárez.

Junior


Era el día marcado en rojo para el equipo ya que había la posibilidad matemática de que Lucía Ruiz se proclamase campeona. Desde el principio estuvieron muy atentas y en el momento clave supieron tirar con fuerza para romper la carrera. En el tramo final de la primera vuelta Laura y Lucía consiguieron entrar en la escapada buena de seis que dejó descolgada a la líder de la clasificación general Estela Domínguez.

Hubo entendimiento en el grupo y llego compacto hasta los últimos metros. Se iban a jugar la victoria al sprint y allí Laura se mostró como la más fuerte. Lucía llegó en tercera plaza y las dos hermanas se regalaron un podio por su cumpleaños el día anterior. Además Lucía consigue el triunfo en la categoría junior con un gran mérito pues se perdió varias pruebas al inicio por estar compitiendo con la selección española.

El Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte consiguió ser el mejor equipo en la meta, gracias a un gran noveno puesto de Marta Beti que entró en los primeros puestos del pelotón principal tras las escapadas, y también encabezó la clasificación general de la Copa de España por escuadras.

Lucía Ruiz comentaba que “la carrera ha sido rápida desde es principio. Nada más empezar Laura ya ha atacado y luego el ritmo se ha mantenido alto hasta la entrada del esterrato. He ido pasando posiciones para delante y junto con Laura y Lucía García hemos hecho dura la primera pasada donde, en el último kilómetro de tierra, he apretado más y se ha hecho la escapada de seis. Luego nos hemos entendido bien y la escapada ha ido a buen puerto en parte por el trabajo de Laura. En el sprint ha salido todo muy bien”.Respecto al título comentaba que” lo veía difícil porque en las tres primeras carreras no pude participar, pero al final estoy muy contenta y orgullosa porque repetir lo del año pasado siendo regular y no bajando del podio es para estar feliz”.

Élite y Sub23


La carrera fue muy movida desde los compases iniciales. El calor y el viento hicieron que se fuese endureciendo la prueba. Así se formaron diversos grupos en el pelotón. En el tercero, tras sufrir un inoportuno pinchazo y con mucho trabajo de recuperación, pudo entrar Susana Pérez. En la recta de llegada esprintó con todas sus fuerzas para terminar en el decimosegundo puesto y conseguir unos preciosos puntos que fueron suficientes para que, con suspense y merecimiento, se proclamase campeona sub-23 de la Copa de España.

Para el Director Deportivo Roberto San Emeterio “tras lo conseguido hoy poco más se puede pedir. Estoy muy contento con la actitud de todas las corredoras de las tres categorías. Hemos salido muy concentradas en las tres carreras con la intención de acabar la Copa de España en todo lo alto y lo hemos hecho. Al final hemos logrado algo muy importante que nos llena de alegría y que es un triunfo de todos los que formamos parte de esta gran familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2