Laura Ruiz líder y Lucía Ruiz es segunda en Junior en la Vuelta a Cantabria. En Cadetes María Filgueiras es sexta y Paula González 10ª,primera cántabra

 

Se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria Femenina Cadete y Junior que tuvo salida y llegada en San Mamés de Meruelo. El III Gran Premio San Mamés de Meruelo tuvo un recorrido en cadete de 36,7 kms y en junior de 65,5 kilómetros. La carrera tuvo el nombre propio de nuestro club que corría en casa y se dejó ver en todo momento. Laura Ruiz, del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte en junior se escapó y se coloca líder con su hermana Lucía segunda. Además el equipo es la mejor escuadra. En cadetes María Filgueiras es sexta y Paula González, décima, y primera cántabra.

Cadete

En categoría cadete desde el principio Paula Ostiz se mostró muy fuerte y a los pocos kilómetros ya estaba escapada. Desde atrás María Filgueiras con mucho trabajo entró en el primer grupo perseguidor y acabó quinta en la etapa.

En la general la gallega asciende hasta la sexta plaza a 5:22. La primera cántabra, décima en la general a 6:31, es Paula González del Rio Miera-Meruelo.

Junior

La carrera junior fue movida a partir del kilómetro 20 con ataques continuos de las corredoras locales del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte. La primera en intentarlo con mucha fuerza fue Andrea Velasco. En uno de ellos, mediada la carrera, se destacó Laura Ruiz y empezó a tirar fuerte. El grupo atrás se fue rompiendo en pequeñas unidades.  Su hermana Lucía arrancó con la distancia asentada y sus compañeras mantenían el control del grupo. En línea de meta Laura se llevó el triunfo sacando 1:37 a Lucía Ruiz.

Laura saca en la clasificación general 1:24 a Lucía y 5:10 a Laia Bosch.

En las otras clasificaciones Laura Ruiz es primera en todo: regularidad, montaña y primera cántabra.

El Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte es el mejor equipo de la categoría.

La brillante organización de la prueba corrió a cargo del Club Ciclista Meruelo.

El domingo 7 de agosto se disputará la 3ª etapa con salida en Revilla de Camargo y llegada a Maliaño será el II Gran Premio Ayuntamiento de Camargo. Las cadetes recorrerán 38,9 kms y la categoría junior 67,7 kms con la organización de Sportpublic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2