El equipo consigue varios podios en Sopela

 

Se disputó el sábado el XXXVII Gran Premio Ayuntamiento de Sopela perteneciente al Torneo Euskaldun de féminas. En esta carrera nuestro equipo consiguió dos podios individuales y otros dos por escuadras en una prueba marcada por el fuerte calor reinante. En cadetes Zara Suárez llegó en tercera posición a línea de meta y el Rio Miera-Meruelo acabó en segunda plaza mientras que en Junior y Élite-Sub23, corrían todas juntas, Lucía Ruiz fue tercera acabando también tercero por equipos en Élite el Rio Miera-Cantabria Deporte y primero en Junior el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte

Cadetes

En Cadetes, con un recorrido de 32,5 kilómetros, Zara Suárez hizo una gran carrera y llegó a la línea de meta 27 segundos detrás de la dupla de ciclistas del Lacturale que vencieron el Gran Premio. La actuación del equipo se completó con la quinta posición de Esther Gutiérrez y la octava de Alba Otero lo que le llevo a ser la segunda mejor escuadra.

 

Junior y Élite-Sub23

Sobre una distancia de 94 kilómetros y agrupando en la misma carrera a las Junior y Élite-Sub 23, la ciclista del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte Lucía Ruiz se escapó en la primera vuelta junto a la cántabra Sandra Gutiérrez y rodó con un ritmo muy alto llegando a sacar dos minutos.

El dúo de cabeza cedió en la subida final ante el empuje de Claire Steels que fue la vencedora final. Lucía ocupó la tercera posición, tras una gran carrera a 9 segundos, de la ganadora. Nuestras corredoras completaron una buena actuación entrando tres más en el Top 10,  Isabel Martín séptima, Nerea Nuño novena y Susana Pérez décima, para acabar terceras en la clasificación por escuadras Élite y primeras en Junior.

El Director Deportivo José Luis San Emeterio valoraba muy positivamente la prueba comentando que «Lucía en élite se escapó con Sandra desde el principio tuvieron cerca de dos minutos y al final cedieron ante el empuje de una gran rival que las pasó cerca de la línea de meta. El resto del equipo estuvo muy bien acabando tres más entre las diez primeras y haciendo terceras por equipos en élite y primeras en junior. Respecto a las cadetes Zara hizo una gran carrera entrando en tercera posición además de acabar Esther y Alba en el Top 8. La semana que viene tenemos la prueba de la Copa de las Naciones Junior el 27 y el 28 de agosto en Abadiño e Iurreta con la Bizkaikoloreak y buscaremos hacer un buen papel».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2