Terceros por equipos y Top 10 para las hermanas Ruiz, primeras españolas, en la Bizkaikolerak Junior

Concluyó la Bizkaikolerak, prueba de la Copa de las Naciones Junior que se ha desarrollado en las localidades vizcaínas de Abadiño e Iurreta el sábado y el domingo. La participación para el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte ha sido muy buena ya que el sábado consiguió el triunfo con Lucía Ruiz y a la finalización de la prueba ha conseguido ser el tercer equipo en la clasificación por escuadras y dos Top 10 en la general con Lucía y Laura Ruiz.

El domingo se ha disputado la segunda etapa,Iurreta-Iurreta, sobre 71,8 kilómetros y un desnivel de 882 metros. La parte final era muy dura con dos altos de montaña seguidos pero antes, se formó la escapada principal. En ella no pudieron entrar ninguna de nuestras ciclistas. El equipo tiró desde atrás para reducir diferencias y lo consiguió terminando cerca de los puestos cabeceros sus corredoras en la general. Lucía se quedó a 35 segundos de la ganadora Nienke Vinke, en la séptima posición, y a poco más de 20 del tercer escalón del podio. La novena plaza de la general fue para Laura Ruiz que realizó una buena carrera. Las dos hermanas fueron las primeras españolas en una clasificación general repleta de ciclistas de mucho nivel.

Respecto a la clasificación por escuadras el equipo terminó en la tercera posición tras la Selección de Francia y el Mix Nxtg U19Acrog. El Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte realizó un carrerón teniendo en cuenta la calidad de sus rivales dando la cara en todo momento.

Para el Director Deportivo del equipo Jose Luis San Emeterio el balance es “muy positivo. Hoy no hemos podido coger la escapada buena pero hemos intentado reducir tiempo desde atrás. Hemos acabado terceros por equipos y con dos Top 10 finales de Lucía y Laura después de hacer todas las ciclistas un gran esfuerzo. Si a esto le unimos la victoria de ayer de Lucía es para estar muy contentos”.

Al ser la última carrera importante en la categoría esta temporada quiso hacer un repaso a lo que ha sido trabajar con estas corredoras durante muchos años: “Se acaba la temporada y hay cinco chicas que acaban la categoría también. Han estado juntas desde las Escuelas, en algunos casos con 6 y 8 años de convivencia, con armonía y una competencia sana. Son mayores de edad y buscarán su propio camino con los estudios u otros destinos, pero es un fin de ciclo con un balance realmente positivo. Han sido buenas compañeras y han formado una piña entre ellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2