El equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte va con mucha ilusión a la Ceratizit Challenge by la Vuelta

Hay muchas ganas en el equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte de que comience la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022 en Marina de Cudeyo este miércoles con una contrarreloj por equipos.

Nuestra región será protagonista en tres de las cinco etapas de esta competición femenina que va creciendo en cada nueva edición y el equipo quiere dejar buen sabor de boca entre los aficionados.

Tras una larga temporada cargada de esfuerzo y buenos resultados toca rematarla dándolo todo en una exigente prueba que contará con una participación de lujo.

El conjunto UCI Rio Miera-Cantabria Deporte formará parte de los 22 equipos que formarán parte de esta Vuelta. Su sexteto esta formado por Carolina Esteban, Susana Pérez, Eva Anguela, Laura Tenorio, Mer Carmona y Elena Pérez.

El presidente del club, José Luis San Emeterio, piensa que “para todo el equipo es un auténtico sueño competir en esta Vuelta que empieza y discurre en gran parte por Cantabria y ante nuestra gente. Hay que agradecer a los patrocinadores y colaboradores su esfuerzo para llevarlo a cabo y a nuestras ciclistas la gran temporada realizada”.

Para la directora deportiva Aida Nuño “ se trata de una de las carreras más importantes para nosotras y la más especial por el nivel y por tener una parte importante del recorrido en casa. Contamos con la experiencia del año pasado y acudimos con muchas ganas e ilusión”.

La prueba comenzará su recorrido en Cantabria, donde transcurrirán las tres primeras etapas, con una prueba contrarreloj por equipos que arrancará y finalizará en Marina de Cudeyo. Esta primera etapa tendrá un recorrido de 19,9 kilómetros y pasará por las zonas costeras de Pedreña, Somo, y localidades como Rubayo,Cubas y Elechas. Arrancará a las 17:50 horas.

El segundo día, 8 de septiembre, la Challenge también hará un recorrido circular de 105,9 kilómetros que comenzará y concluirá en Colindres, municipio que fue inspiración para uno de los pasajes de ‘La Regenta’, de Leopoldo Alas ‘Clarín. Este día será el de la etapa de montaña de la edición, que subirá a los puertos de Fuente las Varas (en dos ocasiones), Cruz de UsañoCampo de Layal y Campo La Cruz . Las ciclistas se enfrentarán a subidas con un desnivel que oscilará entre el 5,5% y el 8%. La salida será a las 16:34.

El tercer día, la prueba comenzará en Camargo y saldrá de Cantabria hasta el municipio limítrofe de Castilla y León de Aguilar de Campoo, en un día con un recorrido de 96,4 kilómetros. La etapa pasará por el Alto de Hijas, Los Corrales de Buelna, Bárcena de Pie de Concha y Reinosa, pasando por el puerto de Hoces de Bárcena, de 854 metros de altura. Su horario de inicio será a las 16:58 horas.

La cuarta etapa comenzará en Palencia y acabará en Segovia, con un recorrido de 160 kilómetros, por lo que será la más larga de esta edición. Las corredoras comenzarán a pedalear a las 15:30 horas.

La última etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta será en Madrid y finaliza en la Plaza de Cibeles. Tiene un recorrido circular de 17 vueltas con un total de 95,6 kilómetros. La salida será a las 12:05 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2