Mercedes Carmona se lleva el maillot de la combatividad en la 1ª Etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta en Marina de Cudeyo

 

 

Arrancó la Ceratizit Challenge by La Vuelta para el equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte con una contrarreloj por equipos de casi 20 kilómetros en Marina de Cudeyo. Nuestra ciclista Mer Carmona fue la corredora más combativa de la jornada y portará en la salida del jueves desde Colindres el maillot blanco.

El conjunto cántabro fue el primero en comenzar a rodar entre los 22 equipos y tomó la salida con muchas ganas en Rubayo jalonado por un buen número de espectadores.

Desde las primeras pedaladas Carolina Esteban, Susana Pérez, Eva Anguela, Laura Tenorio, Mer Carmona y Elena Pérez intentaron encontrar el punto en común para rodar como un bloque compacto en una especialidad complicada.

Corrieron con muchas ganas y al final terminaron en las posiciones postreras tras llegar exhaustas a la línea de meta.

El jueves toca etapa cerca de casa en Colindres y el equipo buscará ser muy combativo desde el principio. El recorrido de casi 106 kilómetros tiene un duro final con Fuente las Varas y Campo la Cruz en los últimos 20 kilómetros.

 

La Directora Deportiva del equipo Aida Nuño opinaba que “He terminado satisfecha con el trabajo que hicimos. Aprovechamos el momento de la salida, que ha sido muy especial al hacerlo en Cantabria con mucha gente conocida, para salir con muchas ganas. Eva se descolgó pronto y perdimos tiempo en esperarla pero el resto del recorrido fue bien. Sabíamos que era difícil estar más arriba en la clasificación pero estoy contenta y ellas también de cómo se han encontrado. A la etapa de Colindres van a salir con más ganas y motivación todavía que hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2