Galicia próxima parada para nuestras corredoras de ciclocross

Si el anterior fin de semana Asturias fue el epicentro del ciclocross nacional, en esta ocasión el sábado y el domingo se disputarán dos pruebas en Galicia en donde tendremos compitiendo a nuestras ciclistas.

El sábado será el turno para la 2ª prueba de la Copa de España, el Gran Premio Ciudad de Pontevedra. Para el domingo será el turno del Ciclocross Internacional Xaxan CX de Marín.

GP Ciudad de Pontevedra

El sábado en el GP Ciudad de Pontevedra arrancará la competición para nuestro club a las 10:15 horas con la categoría junior femenina. A continuación será el turno de la categoría élite y sub-23 femenina a partir de las 11:45 horas. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas será el turno para la categoría cadete. Cabe reseñar que habrá ciclistas de Francia, Estados Unidos, Inglaterra o Bélgica subiendo así de manera exponencial el nivel de la prueba. Pontevedra será sede en 2024 de los Campeonatos de Europa de Ciclocross. Será un buen banco de pruebas para medir las fuerzas de nuestras ciclistas en este recorrido que cuenta con 3,4 kilómetros en donde destaca una zona de tablones, las escaleras, el zigzag de la ladera y el último repecho antes de la meta.

En Gijón, en la primera prueba de la Copa de España, Paula Díaz fue 6ª élite, Andrea Velasco y Marta Beti acabaron 6ª y 7ª respectivamente en categoría sub-23 y en cadetes Lidia Castro fue 4ª e Irene Llera fue 9ª.

 

Ciclocross Internacional Xaxan CX en Marín

Para el domingo será el turno del Ciclocross Internacional Xaxan CX en la localidad pontevedresa de Marín. Como el día anterior las junior comenzarán a las 10:15 horas. El turno para las féminas élite y sub-23 será a las 12:30 horas. Las cadetes tendrán su carrera a las 16:10 horas.

¡Suerte a todas nuestras chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2