Dos triunfos y dos lideratos de la Copa Cantabria CX en el GP Ayuntamiento de Colindres

La segunda prueba de la Copa de Cantabria de Ciclocross Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, el XVII Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Colindres, se celebró el martes 1 de noviembre con unos buenos resultados para nuestras corredoras. Dos victorias, de Paula Díaz en élite y Lidia Castro en cadete, y dos lideratos en la general, Andrea Velasco en élite-sub23 y Zara Suárez en cadete, junto a un total de cinco podios hace que el balance sea excelente.

Cadete

Las ciclistas del Rio Miera-Meruelo consiguieron un gran doblete en Colindres. Lidia Castro se llevó la victoria con autoridad y Zara Suárez fue segunda, lo que le valió tras su segundo puesto en Los Corrales de Buelna para sumar los puntos suficientes para ponerse líder de la general. Irene Llera, ganadora en la primera cita, se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Junior

En la carrera junior las hermanas Valle volvieron a estar a una gran altura. Las corredoras del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte lucharon por las posiciones delanteras desde el principio. Alba Valle acabó en la tercera posición mientras que Ariadna fue quinta.

Élite-Sub23

Las cuatro ciclistas del Rio Miera-Cantabria Deporte realizaron una carrera llena de esfuerzo y pundonor terminando todas entre las siete primeras.

Paula Díaz puso una marcha más que sus rivales y consiguió un merecido triunfo. Marta Beti fue la primera sub23 y ocupó el tercer escalón del podio. Cuarta en línea de meta y segunda sub23 fue Andrea Velasco. Con estos puntos sigue al frente de la general de la categoría pues aunque Marta Beti la ha recortado puntos, Claudia San Justo que era su perseguidora tras la primera prueba, acabó en la quinta plaza ampliando así un poco Andrea su distancia de puntos sobre ella.

Elena Barcenilla fue séptima y cuarta sub23 en línea de meta.

 

La próxima cita de la Copa de Cantabria CX será el 26 de noviembre en Reinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2