Llodio y Karrantza próximas citas importantes del equipo

Las localidades vascas de Llodio y Karrantza ya están preparadas para la disputa de la cuarta y quinta carrera de la Copa España de Ciclocross 2022, que tendrán lugar durante este fin de semana.

Habrá una buena representación de nuestras ciclistas que buscaran medirse y hacer buenos resultados teniendo enfrente a las mejores especialistas del ciclocross en el país.

En la última cita de la Copa de España el pasado fin de semana en Les Franqueses, Marta Beti y Andrea Velasco fueron tercera y quinta clasificada en la categoría sub23 mientras Lidia Castro fue cuarta en cadetes.

Llodio

La población de Llodio aguarda para este sábado a algunos de los mejores corredores del panorama nacional, que lucharán por subirse a lo más alto del cajón en una prueba que ha recibido la calificación de C1 por la UCI. Siendo un habitual del calendario nacional, el XXXIV Ciclocross Internacional de Llodio tendrá preparado un enreversado circuito de 2,75 kilómetros compuesto por un tramo de escaleras, pasos por asfalto, tierra y hierba; sobre el que los inscritos irán completando las vueltas correspondientes para cruzar la meta en primera posición. 

Las carreras se irán sucediendo a partir de las 9:30 horas con la salida de los máster 30, 50 y 60. Tras finalizar estas primeras categorías, harán lo propio los integrantes de la clase máster 40. Después saldrán los cadetes a las 10:50 horas y juniors a partir de las 12:10 horas; hasta que a partir de las 13:05 horas saldrán a disputar el maillot rojigualda los élite, comenzando por la categoría femenina. 

Karrantza

A lo largo de la jornada dominical, el municipio de Karrantza, fronterizo con la comunidad cántabra, será testigo de una emocionante lucha que comenzará a partir de las 9:30 horas con la salida de los Máster 30, 50 y 60. Tras la salida de cadetes, máster femeninas y junior, llegará la hora de las élites a las 13:30 horas, mientras que una hora más tarde lo harán los chicos. 

Catalogada como C2 por la UCI, el XXIX Ciclocross Internacional de Karrantza cuenta también con 2,75 kilómetros por vuelta, divididos en 950 metros de asfalto y 1.800 metros de pradera, que ofrecerán un magnífico espectáculo a los amantes de la disciplina. 

Tras la disputa de la última prueba en Les Franqueses, estas dos citas dan continuidad a la Copa España de Ciclocross. Con la baja de las Sub23 Laura Mira y María Módenes que estarán en Namur representando al equipo nacional, Marta Beti y Andrea Velasco buscarán estar con las mejores de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2