Un equipo cadete renovado buscará realizar una buena temporada 2023
El conjunto cadete del Rio Miera-Meruelo ha renovado su plantilla para la nueva temporada 2023. Con muchas ciclistas que pasaban de categoría tocaba acometer una serie de incorporaciones para hacer un equipo competitivo.
De las ocho caras nuevas cuatro son cántabras por lo que la apuesta por las corredoras de la región sigue siendo firme en la estructura del club.
La escuadra cadete afronta la campaña 2023 con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien con un calendario amplio que estará cargado de citas importantes como la Copa de España de la categoría que estará compuesta por ocho carreras.
Habrá un total de once ciclistas de las que siete son de primer año. Además también un total de siete corredoras son cántabras.
Bajo las órdenes de Toñín Suárez el equipo cadete estará formado por:
Nuevas integrantes
Anjana Sisniega (Cantabria)
Sandra Haro (Cantabria)
Celia del Campo (Cantabria)
Sofía Casanueva (Cantabria)
Lidia Castro (Valladolid)
Irene Moreno (Madrid)
Silvia Simón (Burgos)
Lierni Aldaiturriaga (País Vasco)
Continúan
Zara Suárez (Cantabria)
Esther Gutiérrez (Cantabria)
Irene Llera (Cantabria)
El entrenador Toñín Suarez confiesa que para él “la temporada 2023 es un aliciente nuevo, ya que hay siete corredoras de primer año cada una de un equipo y una de segundo año de otro conjunto que con las otras tres que continúan de segundo año hay que tratar que hagan un buen grupo. Con las ciclistas que he visto en escuelas esta temporada y he hablado con ellas para conocerlas, hay un poco de todo. Tenemos corredoras valientes y luchadoras para todo tipo de terreno que van a estar ahí. Es un equipo joven con ganas de mejorar y aprender. Para muchas es un primer año en una categoría que es la más difícil del ciclismo y creo que lo van a hacer bien”.