Buenas sensaciones en Almería
Comenzó la temporada de ciclismo de carretera para el equipo UCI Cantabria Deporte-Rio Miera Meruelo con la disputa el domingo de la II Women Cycling Pro Costa de Almería con 140 kilómetros de recorrido entre Nijar y Cuevas de Almanzora.
La prueba contó con la presencia de equipos World Tour que elevaron el nivel de exigencia desde la primera pedalada. Nuestras ciclistas se vaciaron y lo dieron todo demostrando que este año quieren realizar una buena campaña. Susana Pérez y Marina Garau terminaron en el puesto 35 y 37 respectivamente en el grupo perseguidor. Susana y Marina fueron muy constantes aguantando el fuerte ritmo de carrera. Bea Roxo y Andrea Pérez llegaron en los siguientes grupetos tras una gran jornada de trabajo.
Para el Director Deportivo Oliver Ramos “ la carrera ha sido muy buena por parte de todo el equipo. Marta ha trabajado duro hasta donde ha podido tras tener una temporada de invierno muy cargada con el ciclocross. Bea ha hecho un carrerón y Marina junto a Susana han estado en el grupo delantero batallando muy duro. Las otras compañeras se han vaciado también a lo largo de la jornada. El nivel ha sido muy elevado pues tras las dos primeras horas de carrera a un ritmo más suave, Movistar y UAE han pisado el acelerador marcando uno más fuerte que no ha sido sencillo de seguir. Siendo la primera carrera y habiendo equipos World Tour, el test ha sido positivo. Ahora toca seguir trabajando para la siguiente cita en Valencia”.