El Cantabria Deporte-Rio Miera Meruelo dio la cara en la Setmana Valenciana
Concluyó la Setmana Valenciana con una buena actuación del equipo Cantabria Deporte-Rio Miera Meruelo tras cuatro duras etapas, de jueves a domingo, en una prueba muy exigente por el recorrido y el elevado nivel de las participantes.
El equipo batalló todos los días, las ciclistas se exprimieron al máximo y demostraron las ganas de aprender y progresar junto a un ramillete de las mejores corredoras del mundo.
A la conclusión de la Setmana, Susana Pérez fue la primera española sub23 y tercera autonómica valenciana. Por su parte Marina Garau, terminó como segunda sub23 española.
Lukene Trujillano, Belén González, Andrea Pérez y Bea Roxo también participaron en la carrera con nuestra escuadra.
“Había mucho nivel y el cuarto día fue muy difícil para mí. Nunca había corrido una carrera por etapas con tanta dureza, pero gracias al apoyo de todo el grupo técnico se me hizo más fácil. Queda mucho trabajo por delante pero esta gran oportunidad nos ha ayudado a todas para seguir cogiendo experiencia para el futuro”, aseguraba Marina Garau
Susana Pérez corría en casa y para ella “ha sido una vuelta nerviosa y dura por el nivel que había. Estar bien colocada era crucial en cada etapa. Terminamos primera y segunda española sub23 en la general, pero la vuelta fue de todas y todos”.
El Director Deportivo José Luis San Emeterio se mostraba “contento porque las corredoras lo han dado todo y no se han dejado nada mostrando una actitud muy buena. Si quieren ser ciclistas este es el camino. La prueba ha sido bastante dura con muchísimo nivel y hemos sido el único equipo con cinco ciclistas sub23 en sus filas de las cuales dos han quedado al final primera y segunda sub23 españolas. El trabajo de corredoras y staff ha sido bueno pero me gustaría destacar a nuestra fisio Ana Ruiz que ha realizado una labor fantástica”.