El Club Ciclista Meruelo se presenta en el Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo
El Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo albergó la presentación del Club Ciclista Meruelo este viernes una hora antes de la inauguración oficial del centro. Fue un día especial para el club ya que el equipo UCI femenino Cantabria Deporte-Rio Miera Meruelo recibió por la mañana su invitación para correr este año la Vuelta Femenina del 1 al 7 de mayo.
En el acto de presentación estuvieron Pablo Zuloaga, Vicepresidente y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; Mario Iglesias, Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria; Juan José Trueba, Presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo y José Luis San Emeterio, Presidente del Club Ciclista Meruelo. Evaristo Domínguez, alcalde de Meruelo, disculpó su presencia.
Por categorías fueron subiendo al estrado todas las que conforman el proyecto de ciclismo femenino del Club Ciclista Meruelo desde las Escuelas, pasando por los equipos cadetes y junior Rio Miera-Meruelo Cantabria Deporte además del equipo nacional élite-sub23 y el conjunto UCI Cantabria Deporte-Rio Miera Meruelo. En total fueron medio centenar de ciclistas y una docena de técnicos los que estuvieron en el evento.
Se proyectó un vídeo de Cristina San Emeterio en donde la actual Directora Deportiva del UAE y parte importante en el club desde sus inicios, comentó que “ es muy emotivo ver como crece el proyecto y que los sueños se van cumpliendo. Me encanta veros en las competiciones, aunque este año seamos rivales, observando como vais avanzando”.
Su hermano Roberto, en su faceta de coordinador, tomó la palabra a continuación diciendo que “son 19 años ya de historia en donde hemos pasado por distintas etapas. No fue fácil confiar en el ciclismo femenino pero con la ayuda del Ayuntamiento de Meruelo, de Multiservicios Rio Miera, la Federación Cántabra de Ciclismo, del Gobierno de Cantabria y de muchos patrocinadores y colaboradores hemos llegado hasta aquí. El objetivo es seguir creciendo. Hoy cerramos un ciclo de cuatro años como equipo UCI Continental y vamos a luchar para que, a partir del año que viene, haya un equipo profesional WWT en nuestra región”.
El presidente del Club, José Luis San Emeterio, se mostró feliz de “formar jóvenes que disfrutan con este deporte”. Respecto a la prueba del domingo en Noja, es nuestra carrera y más que responsabilidad por correr en ella sentimos un gustazo enorme”.
Cerró el acto Pablo Zuloaga. Para él “ver a tantas deportistas de nuestra tierra es un orgullo al igual que lo fue verlas competir el pasado año en las tres etapas de la Vuelta femenina que se corrieron en Cantabria. Nuestra apuesta por el deporte femenino es firme y tras 90 años desde la primera etapa de la Vuelta a España masculina en Cantabria merecía saldarse esa deuda. Este año volveremos a tener otra etapa, la sexta, entre Castro Urdiales y Laredo que será la que preceda a la última en los Lagos de Covadonga y tendremos el placer de ver a este equipo correr en casa. El deporte nos enseña a levantarnos tras caernos, siempre hay que seguir adelante. La familia es importante para ayudar a las deportistas pero también lo es tener a alguien como José Luis que ha luchado mucho pensando desde el inicio que el ciclismo femenino podía llegar a lo más alto”.