El domingo cita en Beasáin con la segunda prueba de la Copa de España
EL DOMINGO CITA EN BEASÁIN CON LA SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA
El Cantabria Deporte-Río Miera Meruelo competirá este fin de semana en la localidad guipuzcoana de Beasáin, en la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Féminas.
Tras el ilusiónate debut en la carrera inaugural de esta Copa de España disputada en Noja recientemente, las corredoras de la escuadra cántabra irán a tierras vascas con muchas ganas de poder hacer un buen papel. Cerca de una treintena de ciclistas del equipo, repartidas entre las categorías élite/sub-23, junior y cadetes, se darán cita en Beasáin. Las tres carreras se disputarán en la mañana del domingo. Las junior serán las más madrugadoras ya que saldrán a las 8:30 horas, las élite/sub-23 a las 10:30 y las cadetes a las 13:30 horas.
En el equipo UCI Continental, las buenas sensaciones que está dejando Susana Pérez en este inicio de temporada hacen concebir esperanzas de que pueda estar peleando con las mejores, siendo conscientes de la dificultad que eso entraña porque hay equipos de mucha entidad, pero el objetivo es poder luchar por la Copa de España.
El recorrido para las élite/sub-23, de algo más de 83 kilómetros, será muy exigente ya que por el trazado del mismo, con constantes subidas y bajadas, habrá poco tiempo para la tregua en carrera.
Por su parte, las junior tendrán que hacer algo más de 55 kilómetros mientras que las cadetes recorrerán 32 kilómetros.
El objetivo entre las junior es seguir escalando posiciones y en cadetes confirmar el buen trabajo desplegado en Noja que dejó muy buen sabor de boca.
El equipo se desplaza mañana sábado ya hasta tierras vascas. Después de la cita de Beasáin llegará la prueba de Pontevedra, la tercera de la Copa de España. Estas dos carreras son claves para ir viendo las posibilidades del equipo de poder hacer algo importante en esta competición.