Susana Pérez acaba cuarta en Beasáin y Lídia Castro se sube al tercer puesto del podio en cadetes

 

SUSANA PÉREZ ACABA CUARTA EN BEASÁIN MIENTRAS QUE LÍDIA CASTRO SE SUBE AL TERCER PUESTO DEL PODIO EN CADETES

VICTORIA POR EQUIPOS EN CATEGORÍA CADETE

Susana Pérez rozó el podio tras acabar cuarta en el III Gran Premio Igartza, segunda prueba puntuable para la Copa de España Femenina que se celebró este domingo en la localidad Guipuzcoana de Beasáin para las categorías élite/sub-23, junior y cadete.

En élite/sub-23, la carrera se disputó sobre un recorrido de 83 kilómetros, con los puertos de Liernia, de segunda categoría, y Olaberría, de tercera, a los que tuvieron que ascender en tres ocasiones, como principales dificultades montañosas. Un recorrido rompepiernas que, unido al tiempo desapacible, con lluvia intermitente, hicieron que la prueba fuera muy dura y la batalla constante desde el principio.

A falta de 40 kilómetros se formó una fuga de cuatro corredoras en la que no consiguió entrar ninguna de las ciclistas del Cantabria Deporte-Río Miera Meruelo. La escapada llegó a tener casi dos minutos de ventaja sobre el pelotón pero fue neutralizada y se formó un grupo de ocho entre las que, esta vez sí, justo en el momento de la verdad, estuvo Susana Pérez, que contó siempre con el apoyo de sus compañeras de escuadra.

La victoria se decidió al sprint entre las ocho de cabeza y Susana logró un meritorio cuarto puesto que le sirve para seguir segunda en la general de la Copa de España. Por su parte Marina Garau acabó en el puesto 31 y Belén González en el 40. La victoria fue para la cántabra Lucía Ruiz.

JUNIOR

En la categoría junior, en la primera subida se rompió el pelotón con Natalia Ovejero y Natalia Alonso rodando entre los 15 primeros puestos. Más tarde, al primer paso por la línea de meta, un grupito de 5 corredoras dominaban la carrera seguidas de un grupo perseguidor comandado por Natalia Alonso, que estuvo siempre muy activa durante toda la carrera. Más atrás, intentando enlazar, rodaban Paula González y Alba Valle. Natalia Ovejero se descolgó por la dureza del frío y el agua. En el tramo final de carrera la mala suerte se cebó, a escasos metros de la línea de meta, con Paula González que se fue al suelo. Cabe destacar a Natalia Alonso que acabó décima, mientras que Alba Valle acabó en el puesto 21 y Paula González en el 26. La dureza de la carrera hizo que terminaran muy pocas corredoras y la victoria final fue para María Filgueiras.

CADETES

En categoría cadete las corredoras del Río Miera-Meruelo estuvieron siempre muy bien colocadas dentro de pelotón, con Lídia Castro e Irene Moreno estando siempre entre las mejores. Finalmente Lídia logró subirse al podio siendo tercera mientras que Irene acabó sexta. Por su parte Laida Hierro acabó en el puesto 22, logrando con estas tres ciclistas lograr la victoria por equipos en esta segunda prueba de la Copa de España.

PONTEVEDRA, PRÓXIMA CITA

Después de las pruebas de Noja y Beasáin, Pontevedra acogerá el próximo fin de semana la tercera prueba de esta Copa de España Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2