Susana Pérez, tercera en Almería

 

Susana Pérez acabó tercera en la categoría élite/sub23, Lídia Castro también fue tercera en cadetes y Natalia Alonso quinta en junior, completando una gran actuación colectiva de las corredoras del Club Ciclista Meruelo en tierras andaluzas.

 

Susana Pérez se subió al tercer cajón del pódium de la categoría élite/sub23 en el III Trofeo del Bajo Andarax-Benahadux (Almería), quinta prueba puntuable de la Copa de España Féminas Cofidis 2023.

La ciclista del Cantabria Deporte-Río Miera volvió a demostrar la calidad que atesora estando entre las mejores tras los más de 120 kilómetros de los que constaba la carrera, teniendo que subir en dos ocasiones al recinto arqueológico de Los Millares.

La colombiana Andrea Alzate fue la ganadora después de una extraordinaria actuación rodando cerca de 60 kilómetros en solitario.

A 57 segundos de la vencedora entró un selecto grupo de cinco corredoras entre las que se encontraba Susana Pérez, que fue tercera  por detrás de Lucía Ruiz tras la disputa de un apretado sprint. Ruiz sigue siendo la líder de la clasificación general mientras que la ciclista de la escuadra cántabra continúa en segundo lugar.

Cabe destacar también el octavo puesto de Andrea Pérez, que también peleó como una auténtica jabata para entrar entre las diez primeras a tan solo siete segundos de las elegidas. Y muy buena actuación también de Belén González y Andrea Velasco que acabaron en los puestos 12 y 14 respectivamente.

Junior

En junior, gran trabajo colectivo de las chicas del Río Miera-Meruelo, culminado por el quinto puesto de Natalia Alonso, que llegó en el grupo de las favoritas y que sigue dejando cada día mejores sensaciones acercándose, poco a poco, con un gran esfuerzo, a los puestos del pódium de la clasificación general de esta categoría. La catalana Laia Bosch fue la triunfadora en Almería tras un ajustadísimo sprint.

 Cadetes

En categoría cadete llegó otras de las grandes noticias para el Club Ciclista Meruelo ya que Lídia Castro también logró subirse al pódium.

La victoria se resolvió al sprint tras los casi 47 kilómetros de carrera. Finalmente se impuso Paula Ostiz por delante de Leyre Almena y la propia Lídia Castro.

De igual forma, hay que poner de relevancia el octavo puesto de Irene Moreno que también consiguió colarse con las mejores en la llegada final.

La próxima cita de la Copa de España Féminas Cofidis tendrá lugar el 3 y el 4 de junio en la población de Estella-Lizarra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2